Hoy en día, ya no sólo los deportistas necesitan un Coach para alcanzar el éxito. Muchos artistas, figuras públicas y políticas tienen o han tenido un Coach a su lado, que los ha ayudado a impulsar su carrera e incluso a llegar a la cima.

Y lo mismo sucede con las empresas que se encuentran en su etapa inicial, estancadas o con deseos de continuar creciendo. Por lo que para poderse consolidar como empresas sólidas rentables, exitosas y en constante desarrollo, han recurrido al Business Coaching ó Coaching de Negocios.

Según un estudio realizado por el Instituto de Liderazgo y Gestión, hoy en día cada vez es más común encontrar a un Coach en una empresa; pues se realizó una encuesta a 250 empresas del Reino Unido que reveló un resultado asombroso…El 80% de estas empresas afirmó que estaban usando o habían usado un Coach de negocios, mientras que el otro 9% planeaba hacerlo.

“Nos sorprendió que la respuesta fuera tan generalizada, pues hicimos esta encuesta en medio de una recesión” dijo David Pardey de ILM.

Otro estudio realizado en el 2009 por el Instituto Colegiado de Desarrollo Personal, reveló  que las empresas que habían contratado los servicios de Coaching, se encontraban en un estado favorable y próspero a pesar de la recesión económica.

“Tan sólo hace cinco años, el Coaching estaba en unos 75 países, ahora está en alrededor de 110”

(Federación Internacional de Coaches)

La razón de su creciente popularidad podría deberse al efecto GANAR-GANAR, pues el Coaching beneficia tanto a las empresas como a las personas que las integran, generando una sinergia que indudablemente lleva al éxito.

 …Y esta tendencia está llegando a México

Los Coaches de negocios mexicanos tienen un mercado inmenso y en constante crecimiento, ya que según cifras oficiales del 2014, existen en nuestro país más de 5 millones de empresas y cada año se reportan 200 mil nuevas empresas, pero menos de la mitad sobrevive a su 2° año de operación.

Esta cifra es alarmante, pues demuestra que los empresarios al no adquirir los conocimientos necesarios, sus negocios estarán destinados al fracaso.  Es ahí donde el Coaching de Negocios puede cambiar la realidad de los dueños de negocios a través de la reeducación empresarial para ayudarlos a consolidar empresas exitosas.

¿Estás preparado para el boom del Business Coaching en nuestro país?

Sólo en México existe un enorme mercado de empresas actuales pero sobre todo futuras que demandan y seguirán demandando por siempre, entrenamiento y educación de negocios de calidad, no sólo para poder sobrevivir, sino para crecer y trascender.

Al mismo tiempo hay muy poca oferta de empresas de Coaching calificadas para ayudar realmente y es ahí donde tú podrías tener una insuperable oportunidad de negocio a través de la única firma de Coaching de Negocios nacional, que puede ofrecerte su modelo de negocio en franquicia, y que además se encuentra respaldada por la Asociación Mexicana de Franquicias.

¿Te gustaría convertirte en Coach de Negocios profesional y tener tu propia firma?

Ingresa a: http://www.bestcoaching.com.mx/cartas/franquicias y explora nuestra oferta de valor para ti como futuro Coach.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =