Déjame platicarte una breve historia: yo soy Coach de negocios profesional desde el año 2006. Cuando me inicié en esto, entregaba mis entrenamientos y conferencias de manera presencial simplemente porque en aquella época la tecnología no estaba tan avanzada como lo está ahora.

Recuerdo que en aquella época, poníamos como meta hacer que por lo menos 30 empresarios vinieran a alguno de nuestros entrenamientos de alguna parte del país y si lo lográbamos, mi equipo y yo bailábamos la danza de la lluvia durante una semana.

Todo iba muy bien, hasta que en 2009 sucedió algo que al principio pensé que acabaría con nuestro negocio pero que a la postre terminó convirtiéndose en una bendición. Ese año estalló la inseguridad y la violencia en Veracruz, México, ciudad en la que radico y donde tenemos nuestro centro de entrenamiento. Este fenómeno hizo que nuestros clientes ya no quisieran venir a Veracruz a entrenarse porque percibían muy peligroso el entorno.

Fue entonces cuando descubrimos, obligados por la situación, el marketing digital. Viajé a muchas partes del mundo buscando algún Coach que me entrenara a mí y a mi equipo para poder hacer llegar nuestros servicios a nuestros clientes a través de Internet. Después de todo si ellos ya no querían venir, nosotros debíamos ir a ellos.

Para sorpresa mía, las ventas de nuestra empresa se dispararon como un cohete ya que cambiamos un mercado regional por un mercado global; empecé a entrenar empresarios de diferentes partes no sólo de México sino del mundo entero. Hoy entreno a hombres y mujeres de negocios en México por supuesto pero también en países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, etcétera,  algo que antes del 2009 era impensable y por tanto, imposible.

Ahora es tu turno

El marketing digital tiene el poder de darle un giro de 180° a tu negocio, tal y como me sucedió a mí simplemente porque podrás acceder a nuevos mercados, mercados globales a los cuales llegar presencialmente sería algo incosteable. Además, podrás hacerlo sin tener que invertir más tiempo y energía de la que inviertes ahora, de hecho, al tener automatizadas tus actividades rutinarias de marketing y ventas, tendrás más tiempo libre vendido más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =