Está comprobado que trabajar más de 10 horas al día, tarde o temprano tendrá un impacto negativo en tu salud. Si este es tu caso, sólo es cuestión de tiempo para que contraigas alguna enfermedad asociada al exceso de trabajo y entonces, sin salud, se acabó el negocio.
He aquí la forma en que tú puedes trabajar la mitad del tiempo sin descuidar el crecimiento de tu empresa.
Trabajar más de 10 horas al día es sin duda un común denominador en el 95% de los empresarios modernos.
Por esto mismo, tristemente también son común denominador las enfermedades asociadas al exceso de trabajo tales como depresión, angustia, infartos, hipertensión, etc.
Además, el pasar demasiadas horas en la oficina, no sólo tendrá repercusiones negativas en tu salud como empresario, también en tu vida personal.
Impactará la relación con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos y por supuesto, al no tener tiempo para cuidar tu físico, impactará también tu autoestima y autoconfianza al verte con sobrepeso u obesidad.
Como puedes ver, tener tiempo libre durante la semana para dedicárselo a tu familia o a ti mismo no es un lujo, es tu obligación como dueño de negocio y si no lo haces, algo no funciona bien en tu empresa.

Si tú trabajas más de 10 horas al día, tu negocio no funciona
Vamos a hacer una prueba para ver si eres realmente un dueño de negocio; la prueba consiste en lo siguiente: yo voy a ir mencionando algunas situaciones y sólo en caso de que las puedas cumplir, podrás pasar a la siguiente etapa de la prueba; ¿estás listo? … Iniciamos!
1. Mañana te vas a levantar a las 10:30am… Si tú puedes hacer esto porque no tienes que ir a tu empresa a atender una junta o a un cliente entonces puedes acceder al siguiente paso de la prueba…

2. En lugar de ir a tu negocio, te vas a ir a un café… si tú puedes hacer lo anterior, puedes ir al paso siguiente de la prueba…

3. Estando en el café vas a tomar tu celular, vas a hablar a tu empresa y le vas a decir a tu gerente o a tu director general: “decidí irme de vacaciones 3 meses con mi familia, ahí te encargo el negocio”… si tú puedes hacer esto, puedes ir al siguiente paso…

4. Te vas a ir 3 meses de vacaciones, no va a sonar tu celular con llamadas para resolver asuntos tontos, es decir, vas a realmente disfrutar de tus vacaciones y cuando te reincorpores, tu negocio este debe estar en crecimiento continuo…

Como te podrás imaginar, la mayoría de los empresarios que hacen esta prueba (tú mismo tal vez) se quedan en el paso 3, es decir, no es posible para ellos siquiera pensar en tomar 3 meses de vacaciones pues si así lo hicieran, sus negocios seguramente dejaría de funcionar igual e incluso se corre el riesgo de que la empresa quiebre.

Estos empresarios no tienen entonces un negocio, lo que tienen es un trabajo y es probablemente el trabajo más ingrato que se pudieron haberse conseguido ya que…
• Tuvieron que pagar por él…
• Tienen un jefe (ellos mismos) de lo más “negrero”…
• Son los primeros en llegar y los últimos en irse…
• Trabajan más horas por semana que cualquiera en la empresa…
• Nunca toman vacaciones y si se las toman, se la pasan pegados el teléfono o a la computadora…
• Se pagan a sí mismos sólo cuando sobra dinero ya que antes les paga a sus compañeros de trabajo, a los proveedores, los servicios y si sobra algo, se lo paga a si mismo…
• Si dividimos el dinero que se paga entre el número de horas que trabaja por mes, tal vez es uno de los empleados peor pagados de su empresa (por hora)…

¿Tiene lo anterior sentido para ti? Regístrate en nuestro próximo seminario en línea para dueños de negocios.

One thought on “SI TRABAJAS MÁS DE 10 HORAS AL DÍA… TU NEGOCIO NO FUNCIONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =