Coaching de negocios

10 habilidades de un Coach de Negocios exitoso

¡DESCUBRE SI PUEDES TRIUNFAR COMO COACH DE NEGOCIOS!

En el 2004 una firma estadounidense dedicada al estudio psicométrico del comportamiento de las personas, realizó un estudio a 15 de los más prolíficos y exitosos Coaches de negocios de Estados Unidos con la finalidad de encontrar un común denominador en su éxito.

Esta investigación reveló que estos 15 Coaches de negocios extremadamente exitosos, compartían 10 habilidades psicológicas o rasgos de comportamiento que se plantean a continuación, ya que representaron una profunda correlación estadística para triunfar como Coaches de negocios.

1) ALTA ORIENTACIÓN AL LOGRO: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante, es la habilidad para liderar a otros y a sí mismo y motivarlos para lograr y realizar grandes cosas.

2) ALTA COMPETITIVIDAD: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante, es la habilidad para influir en otros para ganar y sobresalir en ambientes competitivos.

3) ALTO PENSAMIENTO CRÍTICO: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante o Concienzudo, es la habilidad para criticar de manera objetiva y constructiva el rendimiento y el comportamiento de los demás.

4) ALTA DOMINANCIA: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante, es la habilidad para liderar e influir en el comportamiento de otros a través del ejemplo.

5) ALTA CAPACIDAD PARA SER JUGUETÓN Y ENERGÉTICO: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Influyente, es la habilidad de liderar personas al logro de sus objetivos mientras obtienen todos una gran diversión.

6) ALTA CONFIANZA EN SÍ MISMO: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante o Influyente, es la habilidad de confiar en sus propias capacidades, decisiones y opiniones sin que importe demasiado la opinión de los demás.

7) BAJA AUTOCRÍTICA: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante, es la habilidad para resistirse a “auto flagelarse”, culparse a sí mismo o mostrarse como víctima.

8) BAJA DISPOSICIÓN A DEFENDERSE DE LAS CRÍTICAS A SU DESEMPEÑO: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Estable, es la habilidad para tomar las críticas de los demás como una fuente continua de aprendizaje y de crecimiento.

9) TOMA RÁPIDA DE DECISIONES: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante, es la habilidad de decidir con rapidez y pasar a la acción de inmediato.

10) TOMA DE RIESGOS: Asociado a un perfil de comportamiento fundamentalmente Dominante o Influyente, es la habilidad de entender que para triunfar en los negocios es necesario tomar riesgos.

Tengo que decirte con toda honestidad que el Coaching de negocios no es para todos, y si tú estás pensando en convertirte en un Coach de negocios profesional, ya sea a través de unirte a nuestra red de Coaches de negocios franquiciatarios, o por tu propia cuenta y riesgo, sería buena idea que te asegures de que esta profesión realmente es para ti, ya que por fortuna existen herramientas de comprobada efectividad, que pueden ayudarte a predecir de forma científica y con asombrosa exactitud: ¿Cuál sería tu nivel de éxito como Coach de negocios?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =