Marketing y Ventas

Vender más no hará que tú ganes más dinero como dueño de tu negocio, ¡no te engañes!

La mayoría de los empresarios cuando recién empiezan su negocio, como disponen de todo el tiempo del mundo, ponen todo su enfoque y energía en vender. Entonces desde que se levantan hasta que se acuestan su mente está puesta en «¿cómo le hago para vender más?».

El problema viene cuando, en el camino de vender y vender se les olvida cobrar, se les olvida medir y controlar sus gastos fijos, se les olvida calcular y controlar su margen de contribución, se les olvida administrar sus inventarios, se les olvida evaluar profesionalmente sus proyectos de inversión, se les olvida calcular su capacidad de endeudamiento antes de solicitar un préstamo, etc.

Todo lo que saben es que al finalizar el mes, no tienen dinero suficiente en su cuenta de banco por más ventas que concretan. Entonces piensan: «hay que duplicar las ventas» pero como no tienen control de lo anterior, entre más ventas tengan, más grande será la fuga de dinero y el hueco que se genera se hace tan grande que muchas veces es causa de quiebra de las empresas.

Tu principal misión como dueño de tu negocio es generar efectivo y no lo debes confundir con ventas o con utilidades pues son cosas muy diferentes.  Debes tener claro las herramientas que debes utilizar para tener todos los indicadores financieros bajo control para que tus ventas efectivamente se conviertan en más efectivo para tu negocio y por ende, para ti como su dueño.

Actualmente hay miles de empresarios improvisados que ignoran esto y que por esta falta de conocimiento llevan sus negocios directo a la quiebra, así que es tu tarea como dueño de negocio comprender qué acciones debes tomar para ganar más dinero sin que necesariamente tengas que vender más

El éxito de tu empresa dependerá únicamente de lo preparado que estés como dueño para hacerla crecer, así acércate a los expertos que te puedan ayudar a lograr esto. No esperes a tener una crisis en tu empresa para tomar acciones. Tal vez sería demasiado tarde.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =