Liderazgo y equipo de trabajo

Tú pusiste tu negocio para mejorar tu calidad y tu nivel de vida, ¿se ha cumplido esta meta?.

¿Te acuerdas hace 3, 5 ó 10 años cuando iniciaste tú negocio?, ¿por qué lo pusiste?, ¿qué fue lo que te impulsó a hacerlo?; seguramente fue el ideal de mejorar tu calidad y tu nivel de vida, ¿no es así?. Entre tus objetivos seguramente estaban el ganar más dinero y el trabajar menos horas por semana.

Sin embargo, las estadísticas nos revelan otra cosa: sin importar el país, el 95% de los emprendedores que buscan mejorar su vida a través de un negocio terminan de hecho empeorándola, pues terminan trabajando más horas que cuando tenían un empleo y es probable que hasta ganen menos dinero.

¿Por qué sucede esto?… Hay varias razones pero la principal es porque el dueño del negocio no sabe cómo construir un equipo de trabajo comprometido con su proyecto, con la «camiseta bien puesta» como decimos en México y con las habilidades necesarias para operar la empresa en su lugar y el resultado es que él o ella terminan trabajando el doble del tiempo, pues además de hacer su trabajo de dueño, también tiene que arreglar las torpezas y los errores que comete su equipo mal entrenado y además debe ¡pagarles!.

Toma en cuenta que “Cada quien tiene el equipo que se merece porque el equipo siempre es el reflejo del líder”. Si en realidad quieres tener un equipo de trabajo eficiente, productivo y comprometido con su crecimiento, empieza a traducir las metas de la empresa en un plan de acción concreto y claro para cada miembro de tu equipo con el objetivo de que cada quien haga lo que debe hacer.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =