Coaching de negocios

Los 5 pasos para construir libertad financiera y de tiempo con tu negocio en 2019

La libertad financiera y de tiempo a través de un negocio es algo que todos los empresarios buscan pero que muy pocos logran básicamente porque pocos conocen la metodología que deben implementar en sus empresas.

A continuación te explico esta metodología de 5 pasos resumida –por cuestión de tiempo y espacio- pero te la explicaré con detalle en el webinar al que más abajo te invitaré:

Paso 1: Control

Tú sabrás que tienes tu negocio controlado cuando ganes la cantidad de dinero que necesitas ganar y cuando trabajes el número de horas por semana que tú quieras trabajar. Existen 4 áreas de control en cualquier negocio:

  1. Control del Destino
  2. Control del Dinero
  3. Control del Tiempo
  4. Control de las Personas

Paso 2: Crecimiento

Con tu negocio controlado al 100%, es momento ahora de enfocarte en hacerlo crecer a través de diseñar e implementar un plan de marketing que incremente tu flujo de efectivo. Si tú te enfocas en hacer crecer tu negocio sin tener control del mismo, lo más probable es que tu negocio “implote” pues esto equivale a construir un edificio sin que este tenga cimientos sólidos.

Paso 3: Consolidación

Con tu negocio controlado al 100% y en crecimiento constante a través de la mercadotecnia, enfócate ahora en consolidarlo. Consolidación quiere decir que tu negocio funcionará de manera predecible para que puedas replicarlo a través de más sucursales o de franquicias.

Paso 4: Expansión

Con tu negocio controlado al 100%, en crecimiento constante a través de la mercadotecnia, consolidado mediante la ejecución de sistemas y procedimientos es momento de expandirlo poniendo más sucursales o franquicia –expansión vertical- o agregando más productos o servicios a tu portafolio con el fin de vender más con la misma infraestructura –expansión horizontal-.

Paso 5: Libertad

Con tu negocio controlado al 100%, en crecimiento constante a través de la mercadotecnia, consolidado mediante la ejecución de sistemas y procedimientos, en constante expansión tanto vertical como horizontal y supervisado todo por un gerente general mejor que tú mismo,  es momento de que te retires de la operación, quedándote sólo como director general.

Como puedes ver, la libertad financiera a través de tu negocio es posible siempre y cuando sigas la metodología anterior con disciplina y consistencia. Tal vez te lleve dos o tres años en conseguirlo, pero al final te garantizo que valdrá la pena.

Todo en esta vida tiene un precio y los negocios no son la excepción. El precio del éxito empresarial consiste en trabajar fuertemente, con metodología y enfoque durante un par de años mientras que el precio del fracaso empresarial consiste en trabajar fuertemente durante ¡toda tu vida!

¿Qué precio prefieres pagar?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =