Tiempo libre y Sistematizacion

¿Qué sucede cuando un empresario no sabe controlar su tiempo?

Piensa por un momento en lo siguiente:

¿Quién debería ganar más dinero, el dueño del negocio o sus empleados? Obviamente el dueño porque fue al que se le ocurrió la idea de poner el negocio, es quien arriesga su dinero y es quien toma las decisiones trascendentales. Por otro lado, ¿quién debería trabajar más –físicamente-, el dueño o sus empleados? ¡Los empleados por supuesto!

Así es como debería ser, la realidad es que casi nunca sucede así. El dueño termina trabajando más que cualquiera de sus empleados y muchas veces no es el mejor pagado en su propio negocio si dividimos lo que gana entre el número de horas que trabaja.

Y lo anterior se debe a que el empresario no entiende dónde debe invertir su tiempo. Un dueño de negocio promedio pasa de 6 a 8 horas operando su negocio. Vende, cobra, atiende clientes, compra mercancía o insumos, manufactura, distribuye, entrega, etc. Y cuando ya todos sus empleados se fueron a casa, él o ella debe quedarse a revisar los números del negocio para tomar decisiones importantes, cosa que hace mal debido al cansancio o porque en realidad no sabe cómo hacerlo. Claro que para cuando hay que planear y ejecutar la estrategia de mercadotecnia y ventas de la empresa, el dueño del negocio está tan cansado que todo lo que desea hacer es irse a casa porque debe repetir la misma rutina al día siguiente y todos sabemos que, sin marketing y publicidad no hay incremento en ventas.

¿Entiendes ahora la importancia tan grande que tiene para ti aprender a controlar tu tiempo como dueño de negocio para hacer que tu empresa incremente sus ventas?

 Es importante que sepas que sepas con exactitud que pasos debes seguir para aprender a ganar entre 10 y 20 horas de tiempo libre a la semana con el objetivo de que las puedas dedicar a hacer crecer tu empresa o a poner otros negocios que diversifiquen tu patrimonio y se constituyan en más fuentes de ingresos para ti

Recuerda que la libertad financiera y de tiempo a través de un negocio es un privilegio que muy pocos alcanzan porque muy pocos están dispuestos a aprender cómo hacerlo.

Hay metodologías creadas para tal efecto y probadas en miles de empresas en todo el mundo, las cuales fueron diseñadas para aquellos dueños de negocio que realmente quieren construir libertad financiera y de tiempo de manera simultánea a través de sus negocios.  Pero si tú no eres empresario o si lo eres pero piensas cosas como: “el dinero no es importante” o “hacer que mi negocio funcione bien sin mí es imposible porque sólo yo puedo hacer que esto funcione correctamente” o simplemente te sientes cómodo trabajando 10 ó 12 horas al día, 6 días a la semana sin que esto se vea reflejado nunca en tu cuenta de banco entonces honestamente te digo los resultados de tu negocio difícilmente cambiaran

No esperes a tener una crisis en tu empresa para tomar acciones. Tal vez ya sea demasiado tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =