Tiempo libre y Sistematizacion

¿Trabajas para tu negocio o tu negocio trabaja para ti?

Con frecuencia me preguntan: ¿cuánto dura un programa de Coaching para convertir mi autoempleo actual en un verdadero negocio?, y mi respuesta siempre es:

¿Cuánto tiempo estudia un arquitecto o un doctor para poder ejercer su profesión?. No quiero decir que un programa de Coaching dure 5 años, lo que quiero decir es que un negocio hay que construirlo y no hay soluciones instantáneas ni recetas mágicas y quien te diga lo contrario, te está tomando el pelo.

Necesitas trabajar PARA tu negocio tal y como lo haría un arquitecto con un edificio. Primero hay que tener la idea, aterrizarla en un plano, realizar un estudio de mecánica de suelos, poner los cimientos y las bases sólidas, establecer la estructura, contratar a los albañiles, etc.

Esto mismo tendremos que hacer con tu negocio: todo empieza con tu idea, ¿cómo debería lucir tu negocio cuando esté terminado?. Después hay que aterrizar ese sueño en un «plano arquitectónico» que nosotros llamamos Plan de Negocios. Lo que sigue es poner manos a la obra, dedicar algunas horas por semana a la construcción del negocio siguiendo una metodología estructurada y sistemática y al cabo de algún tiempo, tu negocio estará terminado y listo para funcionar contigo o sin ti.

¿Qué tal te suena esta idea?…

Desafortunadamente la libertad financiera y de tiempo a través de un negocio es un privilegio que muy pocos alcanzan porque muy pocos están dispuestos a aprender cómo hacerlo

Lograr tener tiempo libre en tu negocio no es un lujo, es tu obligación y es parte de tu trabajo como dueño. Se lo debes a tus empleados, a tu familia y a ti mismo ya que si no lo logras, difícilmente tu negocio y tu patrimonio crecerán y con ello también se detendrá el crecimiento de tu gente. Así que deja a un lado la operación del negocio y dedícate a buscar expertos que te puedan ayudar a lograr esto

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =