Tiempo libre y Sistematizacion

¿Le vas a heredar a tus hijos un verdadero negocio o sólo tus mismos problemas de ahora?

Recuerdo como si fuera ayer el caso de un empresario dueño de una fábrica de herrajes al que empecé a entrenar a raíz de un impacto emocional muy fuerte que sufrió y que a continuación comparto contigo.

Él trabajaba de sol a sol en su negocio porque nunca se dio a la tarea de sistematizarlo, automatizarlo y de construir un equipo de trabajo que operara bien su empresa en su lugar. Él hacía casi todo.

Pero lo hacía con gusto porque creía que todo su esfuerzo se vería recompensado cuando su hijo tomara la batuta de la empresa. Con sólo 16 años de edad, metió su hijo a trabajar en el negocio y le dijo que debía empezar desde abajo porque necesitaba aprender lo que hacían todos los puestos para que los empleados no le «vieran la cara» cuando él fuera el director.

El muchacho trabajó diligente y obedientemente durante un año completo y cuando se quejaba con su padre por el excesivo trabajo y la mala paga, su padre le decía que «había que trabajar muy duro para ganar buen dinero».

En preparación para su sucesión, el padre lo mandó a estudiar una carrera universitaria al Tecnológico de Monterrey. Cuando terminó su carrera y el padre pensaba que el día de su retiro se acercaba, toda vez que su hijo regresaría para hacerse cargo de la empresa, recibió un email de su hijo:

«Querido padre: he decidido no volver para hacerme cargo de la empresa. Desde que tengo uso de razón he visto cómo has pasado tu vida entera en el negocio. No me mal intérpretes, te agradezco mucho todo lo que me diste pues nunca me faltó nada, excepto tú. Como sabes, estoy por formar una familia y no quiero que a mí me pase lo mismo con mis hijos de manera que busqué y encontré un buen empleo y prefiero quedarme aquí. Con amor, tu hijo»

¿Te das cuenta?… necesitas construir un negocio que funcione bien sin ti, no tanto por ti mismo sino por tus hijos. La meta debe ser heredarle un verdadero negocio y no sólo los mismos problemas y carga de trabajo que tú tienes ahora.

Toda una vida de trabajo y sacrificio para nada… Y esto sucede simplemente por falta de conocimiento. Estoy seguro que si tú supieras cómo hacer para que tu negocio funcionara bien sin ti, lo harías, ¿no es así?

Si después de estas líneas, ya estas convencido que tu destino debe ser construir un negocio que funcione bien sin que tú tengas que estar ahí todo el tiempo para que puedas conseguir libertad financiera y de tiempo de manera simultánea, acércate a los expertos que te puedan ayudar a lograr esto

No esperes a tener una crisis en tu empresa para tomar acciones. Tal vez sería demasiado tarde.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =