Marketing y Ventas

¿Cansado de contratar vendedores que nunca funcionan?

Solo imagina la siguiente escena…

Necesitas un vendedor para tu negocio, entonces sacas la convocatoria en alguna página web, y entonces te llueven cientos de solicitudes, haces decenas de entrevistas, y por fin seleccionas al mejor vendedor, al que tú crees que dará resultados en tu negocio, y eso lo sientes porque durante la entrevista se vendió como todo un “rockstar” de las ventas. Entonces en tu cabeza dices: “esta persona no puede fallar “, Pero llega el primer día de trabajo de tu nuevo y flamante vendedor, y te pregunta qué es lo que tiene que hacer y tú solo puedes responderle “Ponerte a vender, tú eres el experto, y por eso te contraté” 

¿Cuál es la triste realidad? que tiempo después tu vendedor mes a mes se queda corto en la meta de ventas, es más no llega a ella. Y te puedo asegurar que el 80 o el 90% de tus vendedores no está llegando de manera consistente a la meta de ventas que tú le estas poniendo. Y la pregunta es ¿Por qué sucede esto?…

Por qué estas abdicando una actividad importante como es la actividad de comercialización, en lugar de delegar esa actividad

Déjame explicarte cual es la diferencia entre abdicar y delegar. Abdicar es cuando le dices a alguien “Ahí te encargo que hagas algo”, pero no le das un manual de procedimientos, no le das un sistema, no le dices cual es el paso 1, el 2, que debe de ejecutar para conseguir un resultado predecible, en ese momento estas abdicando y en el 90% de los casos las cosas no van a salir como tú quieres, y esto es porque simplemente cada cabeza es un mundo.

Por otro lado, delegar significa encomendar una actividad, es decir darle a la persona un manual de procedimientos o decirle que tienen que ver algún vídeo de entrenamiento que le diga que este es el paso 1, el 2, el 3 y así es como medirás su desempeño, este punto es fundamental.

Por lo tanto, debes de comprender que para que realmente tu negocio tenga ventas predecibles y que incremente estas mes a mes, necesitas delegar la actividad de comercialización y no solo abdicar, sobre todo si en realidad quieres tener una empresa que sea rentable y sustentable en el tiempo; lo que debería de vender en tu negocio es el sistema de comercialización y no solo tus vendedores.


¿Te gustaría aprender la metodología de 6 pasos que utilizan las grandes trasnacionales para alcanzar consistentemente su meta de ventas?


Entonces, regístrate y participa ahora mismo en el webinar GRATIS:

«6 pasos para incrementar las ventas de tu empresa con un proceso comercial NO con más vendedores»

En este webinar exclusivo para empresarios y dueños de negocio tú aprenderás:

  1. La metodología de 6 pasos que utilizan las grandes trasnacionales para cumplir consistentemente con sus objetivos de ventas
  2. Cómo construir un PROCESO COMERCIAL que te lleve a duplicar las ventas de tu negocio en 6 meses o menos.
  3. Cómo hacer para que lo que venda en tu negocio sea el PROCESO y no tus vendedores.
  4. Cómo hacer para que cualquier vendedor con el mínimo de experiencia, sea capaz de vender más que tú mismo desde el primer mes ejecutando tu PROCESO COMERCIAL correctamente.
  5. Cómo medir el resultado de cada paso de tu PROCESO COMERCIAL así como las conversiones intermedias (si no sabes de qué estoy hablando, por eso es que tus vendedores no venden).
  6. Cómo medir el desempeño de tus vendedores para ayudarles a mejorar sus resultados (y no estoy hablando de medir sus ventas, eso es lo evidente y cualquiera lo puede ver).
  7. El plan de acción claro y concreto a través del cual construirás un negocio que te deje más efectivo trabajando la mitad del tiempo que trabajas en este momento.

Como puedes ver, obtendrás conocimiento empresarial que seguramente no te enseñaron en la universidad o en la escuela de negocios en la que estudiaste y que seguramente te hará ganar una fortuna una vez que lo adquieras. 


¿Interesado?… entonces haz click en el botón de abajo para que te registres y participes ahora mismo

Por el momento me despido no sin antes recordarte que, en el mundo de los negocios sólo pasan problemas financieros aquellos que no saben vender así que, si realmente te interesa incrementar masivamente las ventas de tu empresa para mejorar como consecuencia tus ingresos personales, me dará mucho gusto compartir contigo la receta infalible de 6 pasos para que lo puedas conseguir en tiempo récord.

¡Nos vemos en el entrenamiento!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =