Marketing y Ventas

¿Cuánto invertirías en el marketing de tu negocio si tuvieras la certeza de que recuperarás tu dinero multiplicado?

Si tuvieras la certeza de que por cada dólar que inviertas en el marketing y en la publicidad de tu negocio, 72 dólares regresarán a ti en ventas en los próximos 12 meses, ¿cuánto dinero invertirías?

Una de las principales razones por las que el 90% de los dueños de negocio en América Latina no vende lo suficiente es porque no invierten lo necesario en marketing y publicidad. Y esto sucede fundamentalmente porque lo ven como un gasto en lugar de verlo como una inversión.

Para ver lo que la mayoría no puede ver -es decir, que el marketing es una inversión y no un gasto- necesitas como empresario, desarrollar habilidades que la mayoría no tiene.

Te pongo un ejemplo: imagina que durante un mes tú inviertes $2,500 dólares en diferentes estrategias de marketing y estas te traen como resultado 20 nuevos clientes. Cada uno gasta en tu negocio en su primera compra $75 dólares por tanto tú vendes $1,500 dólares en total. Lo primero que haría alguien que no entiende muy bien cómo funciona el marketing sería decir, “ya no invertiré en marketing el próximo mes porque perdí $1,000 dólares”. Sin embargo, considera lo siguiente: imagina que cada cliente en promedio hace 1 compra por mes contigo y cada compra es de $75 dólares en promedio. Al cabo de 1 año, estos 20 clientes habrán comprado $18,000 dólares en tu negocio.

(20 clientes x 12 compras cada uno x $75 dólares cada compra en promedio = $18,000 dólares en ventas).

¡Lo anterior significa multiplicar 72 veces tu inversión en marketing al cabo de 1 año!

Si tú tuvieras esta información, ¿cambiaría en algo tu visión acerca del marketing para tu empresa?. ¿Será buena idea invertir $2,500 dólares hoy para obtener $180,000 dólares en ventas en los próximos 12 meses?. ¿Cuánto invertirías el próximo mes si sabes que lo que tú inviertas, lo multiplicarás 72 veces en los próximos 12 meses?

Y sólo para establecer un marco de referencia, si tú inviertes $2,500 dólares hoy en el banco y obtienes un súper portafolio de inversión, este te estará pagando cuando mucho un 8% anual, es decir, estarás “ganando” $200 dólares por cada $2,500 que inviertas al cabo de 12 meses. Por otro lado, si tú inviertes la misma cantidad en la mercadotecnia y la publicidad de tu negocio con conocimiento y llevando mediciones confiables, estarías obteniendo una rentabilidad por tu dinero del 620% anual.

¿Logras ver ahora por qué dejar tu dinero en el banco es lo más absurdo y tonto que un empresario puede hacer?

Tu objetivo debe ser únicamente en  conseguir que el marketing en tu empresa se convierta en la mejor y más inteligente inversión, para lo cual es importante que aprendas a pensar como un verdadero empresario y no como autoempleado para evitar perder dinero en un marketing improductivo

Recuerda tú no estás ganando lo que necesitas ganar como dueño de tu negocio es sólo porque tú no has aprendido a vender pues si supieras, nunca tendrías dificultades económicas y estarías en vías de convertirte en un empresario millonario de manera que, ¿seguirás sólo quejándote de que “no hay ventas” o de que “la situación está muy difícil”  o aprenderás a crear las oportunidades que tu negocio necesita?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

20 Comentarios

  • javier moreno

    Primeramente un feliz año ;
    Anteriormente habia asistido a muchos curos , seminarios , etc. de todo tipo que duraban todo el dia y al final observavba que lo que se retenia era minimo .
    En los cursos que he tomado de Best Coaching ha sido diferente ya que son muy cortos pero productivos y he tomado muchas ideas practicas y utiles ; espero este año aplicarme mas y poder ser mejor ya que la preparacion es la mejor herramienta para cualquier persona sobre todo cuando se es independiente ; estaremos listos y gracias

  • Carlos Martin Gijón Tello

    Gracias Miguel Ángel!! Son excelentes noticias las que nos compartes, cuenta conmigo para ingresar a estos nuevos cursos que nos propones… Feliz Año 2017!!

  • blanca estela montejo castillo

    Feliz año Miguel Ángel, son muy pocos los cursos que he podido tomar, pero lo que nos has compartido, han sido excelentes para mi negocio, muy agradecida por compartir tus conocimientos, espero poder seguir al tanto de tus enseñanzas y seguirlas aplicando, son de gran utilidad, cuenta conmigo en los proximos cursos que propones. Gracias y bendiciones para ti.

  • Radames Falcon

    Hola Miguel el año pasado tome el entrenamiento de Best Coaching y en los 6 meses que duro aprendí mucho, después de que el primer semestre del año mi flujo de caja estaba en negativo, a partir de segundo semestre empecé a ver los resultados y revertí mi situación, estoy consiente de que todos los días debemos de entrenarlos en el arte de los negocios por lo que cuenta conmigo para este nueva aventura esta al tanto de cuando empezaremos para poner manos a la obra.

    Saludos y gracias por ser tan profesional y crear estos nuevos contenidos que nos ayudan mucho.

  • Ana Patricia Huerta

    Hola Miguel… Excelente inicio de año, y que la abundancia y exito se encuentre presente hoy y siempre en tu hermosa vida y en la de todos nosotros.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… y me encuentro muy interesada en tomar los tres cursos, como lo planteas.
    Espero tus prontas noticias

  • Ana Patricia Huerta

    Hola Miguel, mil gracias por tus buenas noticias, antes que nada te deseo un excelente año lleno de Abundancia y Exito hoy y siempre, para ti y para todos nosotros.

    Estoy interesada en tomar tus tres cursos, como bien lo recomiendas.
    Espero tus noticias.
    Ana Patricia Huerta

  • Francisco Garcia

    Estoy interesado
    Feliz inicio de año a todos y te comento que en 2015 ya tome uno y nunca se deja de aprender, gracias a ese curso ahorita estoy de vacaciones con mi familia fuera de Mexico, y la empresa esta trabajando

    saludos a todos

  • Abraham

    En 2016 nuestra empresa quedo con deudas y se perdieron varias cuentas importantes, además de personal valioso que se fue, llevándose también algunas, coincido que en tiempos difíciles hay que «afilar» los sentidos y cambiar la estrategia, ¿cuánto cuesta la participación?

  • Marco Castañeda

    Suena bastante bien y hasta a MENTIRA puesto que los medios y la gente en su mayoría informan y actuan (o mejor dicho, reaccionan) negativamente. Habrá que ver qué es lo que propone(n) Ud(s) los de Best Coaching. Sobre todo por el aparente precio demasiado accesible de «una taza de café diaria» (Pero, ¿de cuál cafetería y qué café?).
    En fin, estoy desempleado y, obvio, ESTOY INTERESADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =