Liderazgo y equipo de trabajo

¿En realidad quieres ser el empresario más rico del panteón?

Tal vez se escucha muy cruel pero es una realidad que el 95% de los pequeños y medianos empresarios pierden su salud buscando ganar dinero y luego pierden su dinero buscando recuperar su salud y eso es completamente contrario al espíritu de tener un negocio.

Ahora bien, es probable que ahora mismo tú te sientes fuerte y sano porque todavía estás joven pero, ¿cuánto tiempo crees que podrás mantener tu ritmo de trabajo actual?. La realidad es que no durante mucho tiempo más ya que el cuerpo humano simplemente no está diseñado para resistir jornadas de trabajo de 10 ó 12 horas por día, con sólo 1 día de descanso a la semana, sin tomar vacaciones y tomándolas cada 2 ó 3 años y sometido a niveles de presión máxima.

Tarde o temprano, tu negocio te va a cobrar la factura de tantos años de trabajo excesivo y entonces, cuando ya no puedas ir a trabajar a tu empresa por un tema de salud, ¿qué va a pasar con ella, contigo y con tu familia?.

Es por eso que, para mí un verdadero negocio debería ser una «empresa sólida, rentable, que crece año con año por el equipo, no por el dueño» es decir, tu trabajo como empresario es, o al menos debería ser, encontrar y desarrollar líderes y miembros de tu equipo que sean capaces de operar tu negocio mejor de lo que tú mismo lo haces en este momento.

Sólo así podrás disfrutar la gran recompensa de ser un empresario de éxito: ¡de libertad!, libertad financiera y de tiempo de manera simultánea y a través de tu negocio, ¿cómo te suena esta idea?

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =