Administración y Finanzas

Cómo hacer que tu negocio incremente 20 veces su valor actual

¿Te gustaría conseguir que tu negocio incremente en 20 veces su valor actual?

Aquí te explico los elementos que necesitas para conseguirlo

 

Imagina que tú eres un inversionista profesional y que el dinero no es un problema para ti porque lo tienes o lo puedes conseguir. Entonces se te presentan 2 oportunidades de negocio.

Estos son sus números y características:

Como puede ver, en el papel ambos valen exactamente lo mismo ya que ambos negocios tienen la mis cantidad de ACTIVOS, la misma cantidad de deudas o PASIVOS y ambos generan la mima cantidad de UTILIDAD mensual.

 Sin embargo, la diferencia entre ambas oportunidades estriba en que el negocio “A” no cuenta con sistemas, no tiene manuales de procedimientos, no tiene tecnología para mejorar la productividad y el negocio solo funciona porque el dueño está la mayor parte del tiempo trabajando entre 10 y 12 horas al día. Este negocio se llama “Hamburguesas Pérez” y te lo venden en $500,000 pesos mexicanos.

Por su parte el negocio “B” tiene todos sus sistemas y manuales de procedimientos en orden, esta apalancado a través de la tecnología, el negocio funciona por el equipo de trabajo y no tanto por el dueño y  este sólo trabaja 8 horas a la semana en su negocio. Este negocio “B” se llama “McDonalds” y te lo venden en $500,000 dólares.

Si tu fueras un inversionista profesional, ¿en cuál invertirías tu dinero?, en el negocio “A” o en el negocio “B”?

Evidentemente no tienes que ser un gurú de los negocios para entender que todos invertiríamos en el negocio “B” porque si inviertes en el negocio “A” estarías comprando un trabajo y nadie en el mundo de las inversiones hace eso. Por su parte si inviertes en el negocio “B” , estarías comprando una empresa que funciona bien sin que tu tengas que estar ahí todo el tiempo y, cambio de una inversión de $500,000 dólares estrás generando una utilidad mensual de $60,000 por el resto de tu vida.

Esta es la importancia de aprender a sistematizar, automatizar y tecnificar tu negocio para que este funcione bien sin que tú tengas que estar ahí todo el tiempo pues como te has podido dar cuenta, el negocio “B” valiendo lo mismo en el papel que el negocio “A”, se puede vender en 20 veces el valor de este último.


Que te parece esto? Si lo acabas de leer tuvo sentido y te aporto valor, te invito a que no te quedes aquí.

Participa y registrate en nuestro webinar GRATIS haciendo click en el botón de abajo.

«Toma el control financiero de tu negocio interpretando una sola hoja«

En solo 90 minutos aprenderás muchas otras estrategias tales como:

  1. Primero, sabrás qué información le debes solicitar a tu contador y en qué formato para facilitar la lectura e interpretación.
  2. Aprenderás también como interpretar los 3 principales reportes financieros de cualquier negocio consolidados en una sola hoja: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo
  3. Después, entenderás la diferencia entre Ventas, Utilidades y Efectivo y cómo se generan cada una de ellas.
  4. Así mismo, entenderás le diferencia entre el flujo de efectivo operativo, financiero y de inversión, cómo se generan y cómo se interpreta cada uno.
  5. Luego, te ayudaré a comprender qué debes hacer para ganar más dinero sin que necesariamente tengas que vender más.
  6. Y para finalizar, te explicaré cuáles son los 7 indicadores clave que debes analizar en tu negocio para incrementar la liquidez y prevenir –o detectar- fraudes en el manejo del efectivo.

Como puedes ver, obtendrás conocimientos de finanzas empresariales que no enseñan en ninguna universidad o escuela de negocios y que seguramente te harán ganar una fortuna una vez que los apliques en tu empresa.

Por el momento me despido, te veo en el entrenamiento y mientras tanto, pásala de lo mejor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Un Comentario

  • Emmanuel Posada Lopez

    Hola Miguel, tengo esta inquietud.

    Tengo 25 años, soy ingeniero y me gustaría montar mi negocio en temas relacionados con mi especialidad. No tengo experiencia el tema empresarial.
    Lo primero que te quiero preguntar es: ¿me serviría tomar los cursos contigo para montar mi negocio sabiendo que no tengo experiencia en esto? y lo otro es, mi emprendimiento seria de prestar servicios, no de un producto o invento como tal que puedo producir y vender, lo cual es mucho más fácil, entonces ¿cómo podría automatizar esto, cómo me serviría realizar los cursos contigo sabiendo esto?

    Muchas gracias por tu atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =