Administración y Finanzas

¿Qué será más peligroso para un negocio, tener un dueño ignorante o tener un dueño estúpido?

Con frecuencia me topo con empresarios cuyos negocios se encuentran en problemas financieros y piensan que vender más o que pedir un préstamo será la solución a sus problemas y nada está más lejos de la realidad. Los problemas de dinero no se resuelven con dinero, se resuelven con educación y con inteligencia financiera.

Cuando se trata de finanzas empresariales, la ignorancia es muy cara pero la estupidez lo es más.

Ahora bien, estupidez no significa una ausencia de inteligencia, ¡no!, de hecho, yo no conozco ningún empresario tonto o que no sea inteligente pero sí conozco muchos empresarios estúpidos ya que, aún y cuando saben que necesitan mejorar sus habilidades para administrar mejor sus negocios y teniendo opciones para aprender a desarrollar su inteligencia financiera simplemente escogen no hacer nada al respecto y el precio que deben pagar por su necedad es el nulo crecimiento de sus negocios o incluso, el cierre definitivo.

¿No te parece eso una estupidez?

Solo para saber que tanto dominas el tema, si me permites preguntarte:

  • ¿Conoces con exactitud la información le debes solicitar a tu contador y en qué formato para facilitar la lectura e interpretación de los mismos?
  • ¿Sabes cómo interpretar los 3 principales reportes financieros de tu negocio: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo?
  • ¿Entiendes la diferencia entre Ventas, Utilidades y Efectivo y cómo se generan cada una de ellas?

Si respondiste que “No” a dos o a todas las preguntas arriba mencionadas, deja de lado AHORA MISMO la operación de tu negocio y adquiere los conocimientos que sólo un verdadero empresario debe poseer, acércate a los expertos que te puedan ayudar a lograr esto

Recuerda que como empresario debes asegurarte de tener los conocimientos de finanzas empresariales adecuados y que seguramente una vez que los obtengas, estos te harán ganar una fortuna una vez que los apliques en tu empresa.

No esperes a tener una crisis en tu empresa para tomar acciones. Tal vez sería demasiado tarde.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =