Coaching de negocios

Si no tienes control del dinero en tu negocio, estos son los precios que deberás pagar

Todos sabemos que el 80% de los negocios nuevos quiebran antes de cumplir 2 años de operación y que el 97% de los negocios que logran pasar la barrera de los 2 años, simplemente sobreviven pero, ¿cuáles son las principales razones?

En los 12 años que llevo trabajando hombro con hombro con dueños de negocio de todo el continente he podido identificar varias, pero una de las más importantes es que tanto como el 90% de los dueños de negocio no tienen control al 100% del DINERO en sus empresas.

Y es simple de entender por qué esta razón termina aniquilando a las Pymes y a sus dueños: lo que no se mide no se controla y lo que no se controla, no se puede mejorar.

  • ¿Llevas un reporte detallado del flujo de efectivo que te permite ver de dónde viene y en qué se aplica cada centavo que entra y sale de tu empresa?
  • ¿Sabes cuánto efectivo estás destinando a la operación de tu negocio, cuanto a la inversión para crecer y cuánto a obtener o devolver financiamientos?
  • ¿Sabes con certeza cuál es el margen de utilidad bruto de cada uno de los productos o servicios que vendes en tu negocio?
  • Si sólo tienes un producto o servicio, ¿sabes qué hacer para tener más y maximizar tus ganancias?
  • ¿Entiendes cómo hacer un análisis vertical y un análisis horizontal al Estado de Resultados de tu empresa con el objetivo de detectar “cuellos de botella” que merman tus ingresos?
  • ¿Qué razones financieras analizas mes a mes para tomar decisiones que te hagan ganar dinero?

Si tú no haces lo anterior en tu negocio, no hay que ser adivino para entender que estás teniendo que pagar algunos precios altos como: falta de liquidez constante, altas ventas pero baja utilidad, mucho trabajo pero poco dinero en tu bolsillo, pagarle a tus proveedores mes a mes es un desafío constante, etc.

Recuerda que hay dos formas de matar un negocio, una rápida y otra lenta. La lenta es cuando el negocio no genera utilidades. Lentamente va muriendo porque se va acabando su capital. La rápida es cuando el negocio se queda sin dinero para operar. Lo malo es que cuando el negocio muere, casi siempre el dueño nunca entiende qué fue lo que pasó

Como primer paso debes estar consciente de que, para hacer crecer las ventas de tu negocio masivamente este año, primero debes terminar de construir bases sólidas que soportarán ese crecimiento: el control del Dinero, el control de tu Tiempo y el control de las personas que forman tu equipo de trabajo.

Como puedes ver, la libertad financiera a través de tu negocio es posible siempre y cuando sigas una metodología con disciplina y consistencia. Tal vez te lleve dos o tres años en conseguirlo, pero al final te garantizo que valdrá la pena.

Todo en esta vida tiene un precio y los negocios no son la excepción. El precio del éxito empresarial consiste en trabajar fuertemente, con metodología y enfoque durante un par de años mientras que el precio del fracaso empresarial consiste en trabajar fuertemente durante ¡toda tu vida!

¿Qué precio prefieres pagar?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =