Coaching de negocios

La industria del Coaching de Negocios está en auge

Es una realidad, la demanda de servicios de Coaching de Negocios está superando su oferta.

Actualmente vivimos en un mundo-proempresarial en donde tan sólo en México, existen más de 5 millones de empresas y anualmente se abren más de 350,000, de las cuales 8 de cada 10 sobreviven apenas al 2° año de operación.

Por esta razón los dueños de negocios buscan alternativas no sólo para evitar fracasar sino para hacer crecer sus negocios a través de la educación empresarial.

Al mismo tiempo, estamos viviendo tiempos difíciles; es así como la complejidad e incertidumbre que los dueños de negocios tienen que manejar se han convertido – en muchos aspectos – en extensos, extremos y agobiantes.

Para abordar estas «minas terrestres» y «icebergs», los empresarios están recurriendo a los servicios de coaching de negocios, encontrando en el mercado las siguientes alternativas:

• Entrenadores individuales y pequeñas empresas de entrenamiento

• Una amplia gama de empresas de consultoría

• Programas de educación ejecutiva en escuelas de negocios

• Grupos de estudio y mastermind

Una de las áreas de mayor crecimiento son los programas de E-coaching, los cuales adoptan un enfoque combinado para ofrecer sus conocimientos. Si bien se hace hincapié en la comunicación y la interacción a través de Internet, las sesiones grupales complementan la metodología pedagógica.

También es muy revelador que un porcentaje sustancial de los dueños de negocios están buscando a sus entrenadores para desarrollar con éxito, áreas como la gestión de la riqueza y la administración de su tiempo.

El Coaching de negocios va a ser mucho más grande en los próximos años. La razón de esto, es el enorme mercado de empresas actuales pero sobre todo futuras que demandan y seguirán demandando por siempre, entrenamiento y educación de negocios de alta calidad, no sólo para poder sobrevivir sino para crecer y trascender.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =