Tiempo libre y Sistematizacion

¿Trabajas más de 60 horas a la semana en tu negocio?… tienes que leer esto!!

El Dr. Joseph Maroon, profesor de neurocirugía en el centro médico de la Universidad de Pittsburgh, es autor del libro “Empezar de cero: una guía sencilla para tener una vida equilibrada”. En él, narra cómo el exceso de estrés producto de una práctica profesional muy “exitosa” lo llevó a sufrir un colapso nervioso antes de los 40 años de edad.

«He tenido un éxito muy impresionante en lo profesional pero en lo personal, he fallado catastróficamente», dice Maroon. «Tenía la intención de convertirme en el mejor neurocirujano y entonces, trabajé muy arduamente para conseguirlo. Mi vida se convirtió en una incesante persecución del éxito profesional y de la aprobación social”.

“Poco después de convertirme en jefe de neurocirugía en un importante hospital universitario, me desbalancee. Mi padre murió, mi esposa y mis hijos me dejaron y tuve que dejar mi profesión de neurocirujano debido a un estrés abrumador… todo en una semana”.

“Renuncié a todo y a la semana siguiente, ya estaba ayudando a mi madre a administrar una parada de camiones muy deteriorada que mi padre le dejó, en Wheeling, Virginia Occidental y vivía en una granja. Un día, realizaba una cirugía cerebral y literalmente, al día siguiente atendía traileros y volteaba hamburguesas en una parada de camiones en decadencia”.

“Fue una gran caída. Era una especie de metáfora ícariana de volar muy cerca del sol. Me quemé y me desplomé sobre el mar, un mar de depresión».

El trabajo del Dr. Maroon en este libro es tan edificante que no te lo voy a contar todo para lo leas tú mismo pero lo que sí te diré es que al día de hoy, después de haber colapsado en búsqueda del éxito profesional el Dr. Maroon retomó su práctica profesional como neurocirujano pero con un nuevo enfoque y con una vida completamente balanceada.

Evidentemente tú como dueño de negocio no puedes hacer lo mismo que hizo el Dr. Maroon, dejar todo e irte a desintoxicar a algún lugar remoto durante algún tiempo porque tu empresa simplemente quebraría y para volverla a echar a andar te llevaría varios años, pero lo que sí puedes hacer es aprender la metodología que han implementado millones de empresarios en todo el mundo para hacer que sus negocios funcionen bien sin que ellos tengan que estar en él todo el tiempo antes de que sufras un colapso similar al del Dr. Maroon.

Todo en esta vida tiene un precio y los negocios no son la excepción. El precio del éxito empresarial consiste en trabajar fuertemente, con metodología y enfoque durante un par de años mientras que el precio del fracaso empresarial consiste en trabajar fuertemente durante ¡toda tu vida!

¿Qué precio estas dispuesto a pagar?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =