Tiempo libre y Sistematizacion

Esta es la razón por la que trabajas mucho y no ganas lo suficiente en tu negocio

Ok, la situación es esta: llevas con tu negocio 5 ó 10 años y ha llegado el punto en que este ya no crece por más tiempo y esfuerzo que le dedicas; de hecho, trabajas demasiadas horas en tu negocio pero este esfuerzo no lo ves reflejado en donde realmente importa que es en tu cuenta de banco o en el dinero que llevas a casa. ¿Quieres saber por qué sucede esto y cómo resolverlo?

 

Imagina que este es el organigrama de tu negocio:

En un negocio, ¿quién debería de ganar más dinero, el dueño, quien generalmente se encuentra sentado en la silla del Presidente del Consejo de Administración o del Director General o los niveles más bajos de la organización?

Evidentemente el dueño debería de ganar más dinero básicamente por 3 razones:

  1. Porque es el que está arriesgando el capital
  2. Porque es el que toma las decisiones de impacto en toda la empresa
  3. Porque es el que tuvo la idea inicial con la que puso el negocio

De esta forma, el triángulo amarillo de la imagen de abajo representa remuneración económica en donde es fácil apreciar que los que colaboran en la parte de arriba ganan más dinero que los que se prestan sus servicios en la parte de abajo en la estructura organizacional.  

En contraparte, ¿quién debería trabajar más físicamente, el dueño o los niveles más básicos?. Evidentemente estos últimos.

De esta forma, en la imagen de abajo, el triángulo verde representa trabajo o esfuerzo físico.

Algo que siempre les comento a los empresarios con los cuales trabajo en programas de entrenamiento individuales o grupales es, “¿dime donde andas metido y te diré cuánto dinero estás ganando?”.

Si tu andas metido en actividades de nivel técnico o ayudante, como atender tú mismo a tus clientes, elaborar y enviar tú mismo las cotizaciones, producir tú mismo el servicio y/o producto que entregas a tus clientes, distribuir y cobrar el producto o servicio vendido, entonces lo que estás haciendo es operar tu negocio en lugar de dirigirlo y el resultado que seguramente estás obteniendo es que te encuentras trabajando mucho pero ganando muy poco dinero en relación

Observa de nueva cuenta la imagen de arriba y date cuenta que, entre más abajo de tu organigrama te muevas, menos dinero ganarás y más trabajo tendrás.

La meta entonces es que empieces a realizar actividades de mayor nivel en la estructura organizacional y que aprendas a  delegar y a soltar todas aquellas actividades que te mantienen muy ocupado en tu negocio pero que no te representan gran remuneración económica por tratarse de actividades de nivel inferior.

 En la medida en que logres cambiar trabajo o esfuerzo físico por trabajo mental o intelectual, en esa medida ganaras más dinero con una menor inversión de horas.

Hay algo que debes comprender, el dinero en los negocios se hace pensando, se hace con la mente. No se hace trabajo o con esfuerzo físico. Si el dinero se hiciera así, las personas que trabajan 8-10 horas al día serían millonarios, pero la realidad es que no es así.

Te invito a que la próxima vez que no quieras contratar a alguien para delegarle actividades que te están consumiendo mucho tiempo y que no te dejan “pensar”, por ahorrarte un sueldo, te acuerdes de la imagen que te mostré.

Te invito a que la próxima vez que te rehúses a invertir en tu preparación como empresario por “ahorrarte” unos cuentos dólares  y producto de esta falta de habilidades empresariales estratégicas, te encuentras como “perro persiguiéndose la cola”, trabajando cada día más duro sin ganar lo que realmente necesitas, recuerda la imagen de arriba.

Tu trabajo como dueño de negocio es pasar por lo menos el 80% de tu tiempo ejecutando actividades estratégicas y de alto impacto tales como planeación, ventas, mercadotecnia, sistematización de procesos, liderazgo, administración financiera, análisis de proyectos de inversión, etcétera.

Este es el tipo de actividades que lograrán hacer que tu negocio crezca, que tú ganes mucho, pero mucho más dinero que un simple sueldo por operar tu negocio al mismo tiempo que reduces a la mitad el número de horas por semana que le dedicas a tu empresa.


¿Que te parece esto? Si lo acabas de leer tuvo sentido y te aporto valor, te invito a que no te quedes aquí.

Participa y registrate en nuestro webinar GRATIS haciendo click en el botón de abajo.

«Cómo enfocar tu tiempo como empresario para que ganes el doble de dinero trabajando la mitad del tiempo en tu negocio«

Estos son los temas que abordaremos así como el orden en el que lo haremos:

  1. Primero, comprenderás la razón principal por la que tu negocio no crece ni crecerá, aún y cuando sigas trabajando 40 o más horas por semana en él
  2. Después, descubrirás los 10 pasos para sistematizar las actividades rutinarias que te mantienen atado a la operación de tu negocio y sin tiempo para enfocarte en lo realmente importante
  3. Posteriormente, aprenderás cómo delegar efectivamente esas actividades en tu equipo de trabajo para ganar entre 20 y 30 horas de tiempo libre a la semana
  4. Luego,entenderás las razones por las que entre menos horas trabajes en la operación de tu empresa, más tiempo tendrás para ponerte a hacer dinero 
  5. También, entenderás por qué es indispensable empezar a dirigir y dejar de operar tu negocio para que logres ganar libertad financiera y de tiempo de manera simultánea
  6. Así mismo, descubrirás la técnica que debes seguir para dejar de hacerlo todo tú mismo y empezar a confiar en el desempeño de tu empleados
  7. Por último, comprenderás el plan de acción completo de 12 semanas que puedes seguir para transformar un autoempleo en un verdadero negocio que funcione bien estés tú presente en él o no

¿Te suenan interesante?… Pues en este entrenamiento obtendrás conocimiento que tiene el poder de trasformar tu negocio y tu vida para construir un negocio que te permita obtener la libertad financiera y de tiempo de manera simultánea que tanto quieres.

Por el momento me despido, te veo en el entrenamiento y mientras tanto, pásala de lo mejor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =