Marketing Digital

Esta es la principal razón por la que la empresa líder de tu industria vende el doble o el triple que la tuya

Hay una palabra clave que debes aprender a utilizar como dueño de un negocio para convertirte en el líder de tu industria y esta es “Apalancamiento”.

Te lo explicaré de esta forma: ¿recuerdas la historia de David vs.Goliat?. David era un pequeño pastor y Goliat era un gigante guerrero que tenía aterrorizado al pueblo de David. Nadie se atrevía a luchar contra él porque era realmente grande y fuerte. Sin embargo, David lo hizo porque entendía cómo utilizar el poder del apalancamiento. Utilizó una honda y una piedra para golpear la cabeza del gigante y este cayó aturdido al piso lo cual aprovechó David para sacarle la espada y cortarle la cabeza.

Como podrás darte cuenta, saber utilizar correctamente el poder del apalancamiento es lo que diferenció en el pasado a las civilizaciones dominadoras de las civilizaciones dominadas. España conquistó a México porque usaron tecnología como espadas de hierro, armaduras, cañones, barcos, arcabuces, caballos, etc.

Saber utilizar el apalancamiento es lo que diferencia a los países de 1er mundo de los países subdesarrollados. Alemania, primera economía de Europa es lo que es gracias a la tecnología que utiliza para fabricar los mejores automóviles del planeta y a sus empresas altamente automatizadas.

Saber utilizar el poder del apalancamiento es lo que diferencia a las empresas líderes de las empresas mediocres. ¿Por qué un restaurante McDonalds vende muchas más hamburguesas que cualquier restaurante de hamburguesas local?… porque utiliza el apalancamiento en forma de tecnología, procedimientos, gente y conocimiento de negocios.

Saber utilizar el apalancamiento es lo que diferencia a los empresarios exitosos de los que apenas ganan lo suficiente para poder sobrevivir. ¿Qué procedimientos de comercialización tienes por escrito en tu negocio?, ¿quién los ejecuta, un vendedor o la tecnología?, ¿cómo te mantienes en comunicación constante con tus clientes para que no se olviden de ti, vía un humano –qué falla, se enferma o se le olvida- o con el apoyo de la tecnología que esa simplemente es más confiable?

Hay muchas formas de apalancamiento que podemos utilizar en nuestras empresas pero definitivamente una de las más importantes al día de hoy es el saber usar la tecnología para vender más con menos esfuerzo.

Si tú no estás utilizando el marketing digital en este momento, simple y sencillamente es cuestión de tiempo para que el propio mercado te saque de él ya que te estás anunciando -si es que lo estás haciendo- en lugares y en medios en los que tus clientes y prospectos ya no están.

Recuerda que este es un tiempo de cambios y quiénes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro mientras que aquellos que “creen saberlo todo” o que “no necesitan aprender nada nuevo”, estarán bien equipados para competir en un mundo que ya no existe.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =