Liderazgo y equipo de trabajo

¿Qué será más caro, lo que día a día haces o lo que dejas de hacer?

En tu empresa como en tu vida personal, dejar de hacer ciertas cosas te están costando mucho más que lo que día a día haces.

«Dejar» de hacer ejercicio, «dejar» de llevar una dieta balanceada o «dejar» de dormir bien, tarde o temprano se verá reflejado en tu salud y en tu calidad de vida.

Y esto que estás “dejando de hacer” tiene un impacto mucho mayor en tu calidad de vida que lo que día a día haces, pues si tú tienes estos malos hábitos, de nada te servirá poner como excusa “no tengo dinero” para pagar un gimnasio y hacer ejercicio o “no tengo tiempo” para cuidar mi alimentación cuando las enfermedades asociadas a estos malos habito se hagan presentes.

Simplemente a las enfermedades no le importan los pretextos. Es sólo cuestión de tiempo para que, las personas con malos hábitos como el sedentarismo o la mala nutrición sufran un colapso y contraigan enfermedades asociadas a estos malos hábitos como la diabetes, la hipertensión y la obesidad por poner sólo algunos ejemplos.

Pues bien, en tu negocio está pasando lo mismo: hay ciertas actividades que debes hacer y si no las haces, tu empresa corre un riesgo muy grande de quebrar o de no crecer.

Si tú dejas de planear en tu negocio, si tú dejas de invertir en tu preparación y en tu educación y como dueño de tu empresa, si tú dejas de elaborar un plan de mercadotecnia y ventas, si tu dejas de invertir en él, si tú dejas de liderar correctamente a tu equipo de trabajo, si tú dejas de analizar la posición financiera de tu negocio, es sólo cuestión de tiempo para que este enferme y hasta morir.

Como empresario  es tu obligación  aprender las estrategias que te permitan saber  qué hacer para que tu negocio no sólo crezca sus ventas este mismo año, sino que lo haga al mismo tiempo que tú disminuyes el número de horas semanales que inviertes en él, entonces definitivamente debes de acercarte a expertos que te proporcionen las herramientas para conseguirlo y te den las pautas para lograr lo que todo el mundo busca pero muy pocos consiguen: libertad financiera y de tiempo de manera simultánea a través de tu negocio

Es importante recordarte que tus resultados de hoy son producto de las decisiones y acciones que tomaste ayer, mientras que tus resultados de mañana serán producto de las decisiones y acciones que tomes HOY.

El único que puede cambiar la situación actual de tu negocio eres tú, nadie más lo va a venir a hacer por ti de manera que empieza a tomar acción y aprende cómo revertir la tendencia negativa o neutral de tus resultados en este año.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =