Tiempo libre y Sistematizacion

Si tú crees que no puedes hacer que tu negocio funcione bien sin ti, ¡tienes razón!

Haciendo un diagnóstico en una empresa que se dedica a proveer servicios de banquetes y eventos, platicaba con la dueña y ella me comentaba que su principal frustración era que sus empleados no atendían a sus clientes con el esmero y calidad en el servicio con el que ella misma lo hacía.

Desafortunadamente para ella, su empresa era muy exitosa y esto daba como resultado que llevaba más de 20 años sin tomarse un fin de semana con su familia y ni hablar de tomar vacaciones.

Cuando le comenté que, a través de nuestros programas ella podría terminar con este estado de esclavitud pues nos daríamos a la tarea de diseñar manuales de procedimientos, procesos de entrenamiento recurrentes para su gente, medición de los estándares de calidad y desempeño, etc., ella me dijo: «no creo que funcione porque nadie más lo hace».

¿Te das cuenta de cuál era su verdadero grillete?; evidentemente no era su negocio, su limitación venía de su mente; ella estaba absolutamente convencida de que ese era el destino que le había tocado vivir y que nada podría cambiarlo.

Hice algún esfuerzo más por explicarle como con estas herramientas -que han sido probadas una y otra vez tanto en empresas trasnacionales como en empresas familiares-, ella también podría, literalmente, liberarse del grillete tan grande y pesado que representaba tener un negocio exitoso, porque en verdad sentí mucha pena por la calidad de vida que llevaba; incluso le di algunos ejemplos y casos de éxito que podría replicar en su empresa pero ella me volvió a decir: «Miguel, no creo que funcione, llevo 20 años así y eso no funciona en este tipo de negocio».

Te platico esto porque es muy probable que tú te encuentres en la misma situación, y no sólo tú, todos los seres humanos somos esclavos de nuestras formas de pensar, ya que estos forman hábitos que se transforman en paradigmas; de manera que tú debes elegir ahora mismo cuál quieres que sea tu destino: ¿quieres ser esclavo de tu negocio hasta el día en que te mueras -como la dueña de la empresa de catering que te platiqué- o decides aprender cómo tu negocio podría funcionar bien sin ti sin perder rentabilidad?

La decisión es tuya…

 Recuerda que el conocimiento técnico que te alcanzó para poner tu negocio hace 2, 5 ó 10 años no es el mismo que te servirá para hacerlo crecer. Si te sientes estancado y sin crecimientos en tu empresa es porque no estás adquiriendo nuevos conocimientos, así que empieza a desarrollar nuevas habilidades.

Esta es tu oportunidad de aprender cómo hacerlo, deja de lado un par de horas la operación de tu negocio y adquiere conocimientos que sólo un verdadero empresario posee, acércate a los expertos que te puedan ayudar a lograr esto

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =