Administración y Finanzas

¿Por qué te resulta tan difícil ahorrar?

El día de hoy te daré la respuesta a esta pregunta que estoy seguro que como empresario o dueño de negocio te has hecho en repetidas ocasiones. 
La gran mayoría de las personas no sabemos en que gastamos nuestro dinero, solamente cuando lo buscamos ya no lo vemos, te compartiré 5 razones que nos dificultan ahorrar así que presta atención a esto:

  • Desconoces a dónde va tu dinero, esto es lo primero que debes cambiar, visualiza dónde gastas, registra todas tus compras y categoriza cada gasto. 
  • No tienes limites, establece un presupuesto y respétalo, esto te va a servir para evitar que llegues a fin de mes en ceros o que hagas compras de más que no necesitas en tu negocio. 
  • No sabes cómo empezar a guardar tu dinero, primero debes poner tus gastos, deudas y compromisos, después lo que te sobre puedes apartarlo y ahorrarlo en una cuenta bancaria o re invertirlo en el negocio. 
  • No ganas lo suficiente para ahorrar, ¡mentira! el reservar dinero es una práctica necesaria y no depende de tus ingresos, analiza tus gastos y comienza ya. 
  • No separas gastos fijos de deseos, para esto debes tener un orden y tener muy claro que gastos no pueden esperar y cuales son un lujo, como unos tenis costosos que te gustaron a pagar la renta de tu oficina. 

Espero que esto te haya servido y si lo estás haciendo es momento de que cambies esa mentalidad o malas prácticas y comiences a tomar control de tus finanzas tanto personales como las de tu negocio.  

Ahora, déjame hacerte una pregunta:  

¿Te gustaría aprender a mejorar tu finanzas, tener un mejor control y sobre todo tener un estado financiero saludable: cómo analizar e interpretar los estados financieros de tu empresa incluso mejor que tu propio contador, para tomar decisiones que te hagan GANAR dinero en lugar de hacértelo perder? 

Entonces, deja de lado un par de horas la operación de tu negocio y adquiere conocimientos que sólo un verdadero empresario posee. Participa en nuestro curso exprés en línea GRATUITO: 

«Toma el control del flujo de efectivo de tu negocio para que logres hacerlo crecer con crisis o sin crisis financiera«

Este es el temario del entrenamiento y el orden en el que lo iremos abordando:

  • Qué información solicitar al contador y en qué formato para facilitar la lectura e interpretación
  • Cómo interpretar los 3 principales reportes financieros de cualquier negocio consolidados en una sola hoja: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo
  • Cuál es la diferencia entre Ventas, Utilidades y Efectivo y cómo se generan cada una de ellas
  • Cuál es la diferencia entre el flujo de efectivo operativo, financiero y de inversión, cómo se generan y cómo se interpreta cada uno
  • Cuáles son los 7 indicadores clave que se debes analizar en tu negocio para hacer crecer tu flujo de efectivo

Como puedes ver, obtendrás conocimiento empresarial que seguramente no te enseñaron en la universidad o en la escuela de negocios en la que estudiaste y que seguramente te hará ganar una fortuna una vez que lo adquieras. 

¿Interesado?… entonces haz click en el botón de abajo para que te registres y participes ahora mismo

Por el momento me despido no sin antes recordarte que, en el mundo de los negocios sólo pasan problemas financieros aquellos que no saben vender así que, si realmente te interesa incrementar masivamente las ventas de tu empresa para mejorar como consecuencia tus ingresos personales, me dará mucho gusto compartir contigo la receta infalible de 6 pasos para que lo puedas conseguir en tiempo récord.

¡Nos vemos en el entrenamiento!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =