Tiempo libre y Sistematizacion

¿Sabes reconocer las creencias limitantes que te están costando mucho dinero y tiempo libre en tu negocio?

Siempre que envío algún email de invitación a alguno de nuestros entrenamientos recibimos muy buena respuesta por parte de toda la comunidad empresarial de América Latina a la cual nos dirigimos.

La semana pasada no fue la excepción, aunque recuerdo muy bien el caso de un empresario al cual obviamente le está yendo muy mal en su negocio y que me escribió lo siguiente: «lo que comentas está muy bien Miguel pero, como hay una tremenda crisis política, social, de seguridad y financiera en el país –México-, no tengo dinero para invertir en mi educación aunque sé que lo necesito».

No sé en qué ciudad o en qué país me estés leyendo ahora pero estoy seguro de que si te das una vuelta por ella, verás cómo están construyendo centros comerciales, hoteles, hospitales, casas residenciales, casa de interés social, etc., ¿acaso esto es un síntoma de «crisis»?

Ahora bien, no digo que no haya crisis, ¡por supuesto que la hay!, pero sólo en las mentes de aquellas personas que han elegido creerlo así porque es más fácil justificarse de esta manera que tomar responsabilidad por su mediocres resultados.

Una de las tareas más importantes que debes tener al desempeñar el rol de dueño de negocio es saber con detalle cuáles son las creencias que debes adoptar para mejorar tu empresa, para que no cometas el error de sabotear tú mismo el crecimiento de tu negocio por no saber reconocer tus creencias limitantes porque, al final del día todos las tenemos, pero algunos las reconocemos y buscamos cambiarlas y otros no, ¡esa es toda la diferencia!

 Debes adquirir un nivel de conciencia superior que te permita entender qué estás “dejando de hacer” en tu empresa lo cual está dando como resultado que, empezando el segundo bimestre del año, tu negocio corra muchas probabilidades de obtener los mismos resultados del año pasado o incluso peores

Deja de poner excusas como “no tengo tiempo”, “no es el mejor momento para mí, tal vez después”, “no creo que pueda hacerlo” o “no creo que esto funcione en mi empresa”…

Allá afuera hay miles de empresarios en todo el mundo que hoy ya son libres financieramente gracias a sus negocios, pero definitivamente lograr lo anterior requerirá trabajo y esfuerzo de tu parte, como les tomó a ellos.

El precio del ÉXITO empresarial consiste en trabajar fuertemente un par de años con guía, con enfoque y con metodología. El precio del fracaso empresarial consiste en trabajar fuertemente durante TODA TU VIDA.

¿Cuál de ellos quieres pagar?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =