Administración y Finanzas

¿Quieres que tu negocio crezca?… ¡Invierte en él!

Para nadie es un secreto que si quieres que tu negocio crezca debes invertir en él, pero para poder hacer lo anterior con prácticamente cero o con muy poco riesgo de perder tu dinero, debes entender este “ciclo infinito para el crecimiento de tu negocio”

 

El día de hoy hablarte acerca de algo que yo le llamo: “el ciclo infinito para el crecimiento de tu negocio” y a continuación te dejo una representación gráfica de él para poder después podértela explicar:

Como puedes ver en la imagen, todo comienza con inversión.

¿En qué deberías invertir como dueño de tu negocio?, en la mayor cantidad de ACTIVOS posible. Pero no cualquier tipo de activos, deben ser activos que generen VENTAS. Como sabes, las ventas son la sangre de cualquier negocio y sin estas el negocio simplemente muere.

Una vez que tus activos te están generando ventas, debes ser capaz ahora de convertirlas en UTILIDADES, controlando bien los gastos y los costos de tu negocio. Mucho negocio venden mucho pero no tienen ganancias o pero aún tiene pérdidas. De nada sirve vender toneladas si no estás haciendo utilidad.

Ahora que ya tienes activos que te están produciendo ventas y que estás logrando convertir en utilidades debes transformar la mayor cantidad posible de estas en EFECTIVO.

Muchos empresarios confunden efectivo con utilidades pero no son lo mismo. Hay un viejo adagio que dice: “en los negocios, las ventas son para el ego, las utilidades para los fiscalistas y el efectivo para los accionistas –dueño(s)-“. Si tu negocio genera millones en ventas, mucha utilidad pero el efectivo no te alcanza para cubrir los gastos de operación, para devolver deudas o para reinvertir en el propio negocio entonces tu empresa podría quebrar aún y cuando venda mucho.

Entonces, ahora ya tienes una empresa que tiene muchos activos, todos produciendo ventas que estás logrando convertir en utilidades y posteriormente, transformando en efectivo.

¿QUÉ HARÁS CON ESE EFECTIVO SOBRANTE?

Ejecutar de nuevo el ciclo: invertir en más ACTIVOS que te generan más VENTAS mismas que producirán más UTILIDADES y estas te producirán una mayor cantidad de EFECTIVO.

Y este ciclo se repite una y otra vez porque así es como te asegurarás de que tu negocio estará siempre en crecimiento, lo mismo que tus ingresos personales.

Este “ciclo infinito para el crecimiento de tu negocio” es justamente el que aplican empresas como Walmart, McDonalds, Apple o cualquier otra empresa que lleva años en el mercado y siempre en crecimiento constante.

Ahora bien, que tú puedas comprar activos que realmente te produzcan ventas, debes desarrollar una habilidad que tienen todos los empresarios cuyos negocios crecen constantemente que se llama “análisis de proyectos de inversión productiva”.

Para que los activos que compres en realidad te produzcan la mayor cantidad de ventas posible, tienes que desarrollar habilidades de “mercadotecnia y de ventas”.

Para que estas ventas se conviertan en utilidades, tienes que desarrollar habilidades de “productividad”, pues todos sabemos que las empresas más productivas del planeta, son aquellas que convierten en mayor proporción las ventas en utilidades, en pocas palabras, son las que mejor controlan sus costos y sus gastos.

Recuerda que productividad quiere decir “lograr más y mejores resultados con menos esfuerzo y recursos”.

Y para que tus utilidades se conviertan en efectivo, debes volverte un maestro para la cuantificación y el análisis de los flujos de efectivo tanto presentes como futuros.

En resumen, cuanto tú sabes analizar proyectos de inversión productiva y compras activos que realmente te generen ventas, tú te conviertes en un tomador de decisiones altamente efectivo.

Cuando tú te conviertes en un empresario que logra hacer que su empresa sea altamente productiva, serás capaz de convertir la mayor proporción posible de las ventas en utilidades. De esta forma serán un dueño de negocios eficiente.

Y cuando tú eres efectivo y eficiente, lograrás hacer que el dinero que inviertas en activos regrese a ti en mayor cantidad y mucho más rápido para que sigas ejecutando el ciclo infinito del crecimiento de tu negocio.

EFECTIVIDAD x EFICIENCIA = RETORNO POR TU INVERSIÓN


¿Que te parece esto? Si lo acabas de leer tuvo sentido y te aporto valor, te invito a que no te quedes aquí.

Participa y registrate en nuestro webinar GRATIS haciendo click en el botón de abajo.

» Toma el control financiero de tu negocio interpretando una sola hoja »

En solo 90 minutos aprenderás muchas otras estrategias tales como:

  1. Primero, sabrás qué información le debes solicitar a tu contador y en qué formato para facilitar la lectura e interpretación.
  2. Aprenderás también como interpretar los 3 principales reportes financieros de cualquier negocio consolidados en una sola hoja: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo
  3. Después, entenderás la diferencia entre Ventas, Utilidades y Efectivo y cómo se generan cada una de ellas.
  4. Así mismo, entenderás le diferencia entre el flujo de efectivo operativo, financiero y de inversión, cómo se generan y cómo se interpreta cada uno.
  5. Luego, te ayudaré a comprender qué debes hacer para ganar más dinero sin que necesariamente tengas que vender más.
  6. Y para finalizar, te explicaré cuáles son los 7 indicadores clave que debes analizar en tu negocio para incrementar la liquidez y prevenir –o detectar- fraudes en el manejo del efectivo.

Como puedes ver, obtendrás conocimientos de finanzas empresariales que no enseñan en ninguna universidad o escuela de negocios y que seguramente te harán ganar una fortuna una vez que los apliques en tu empresa.

Por el momento me despido, te veo en el entrenamiento y mientras tanto, pásala de lo mejor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 9 =