Tiempo libre y Sistematizacion

¿Cuánto vale una hora de tu tiempo como dueño de negocio?

Piensa por un momento en un autoempleado que tiene su propio negocio pero este no es capaz de funcionar bien sin que él o ella tengan que estar ahí todo el tiempo.

Pensemos en la dueña de una pastelería…

Muy probablemente ella gana muy bien con su negocio, vamos a pensar que gana USD $5,000 al mes. Suena bastante bien, ¿verdad?. Pero a esta cantidad hay que restarle los impuestos, la seguridad social, la hipoteca de su casa y los gastos de su manutención y la de su familia por lo que al final del mes, típicamente no le quedará nada para horrar o para reinvertir en su negocio.

Ahora, supongamos que ella es una típica autoempleada que trabaja 6 días a la semana y cada día 12 horas por tanto, invierte 72 horas a la semana o lo que es lo mismo, 288 horas al mes. Ella gana entonces USD $17.36 la hora.. Esta cantidad ya no es tan impresionante, ¿verdad?

Este articulo lo están leyendo poco más de 100,000 empresarios en América Latina y la gran mayoría de ellos –tú mismo tal vez- se encuentran en este rango de ganancias por hora. Sin embargo, la gran mayoría también en verdad quiere cambiar su vida y sus negocios, incluyendo:

  • Retomar viejos pasatiempos
  • Tomar esas largas vacaciones que siempre han querido tomar
  • Pasar más momentos preciosos con su familia
  • Reinvertir en su negocio con el fin de hacerlo crecer y ganar más dinero como consecuencia

… y tú crees que lo podrán hacer con USD $17.36 por hora?

Incluso si esta empresaria trabajara 16 horas al día, a USD $17.36 la hora estaría ganando USD $6,666 al mes pero seguramente tendría que invertir una gran parte de ese dinero en recuperar su salud porque nadie puede resistir trabajar 16 horas al día sin enfermarse tarde o temprano.

Además, si dejara de trabajar porque cayera enferma por el exceso de trabajo, como no cuenta con un seguro que le pague lo que dejará de ganar durante su recuperación, si no trabaja no gana, así de sencillo.

Ahora imagina que esta empresaria dueña de una pastelería logra hacer que su negocio funcione bien sin que ella tenga que estar ahí todo el tiempo pero sólo gana USD $2,500 porque la diferencia -USD $1,500- se gasta en salarios, tecnología, creación de procedimientos, etc.

Como el negocio ahora ya no depende su presencia física para funcionar bien y para ganar dinero, ella ahora sólo trabaja 4 horas al día, 5 días a la semana. Haciendo las cuentas, esto representa una tarifa por hora de USD $31.25, es decir, ¡casi el doble!.

 Además, ella ahora tiene tiempo para decidir dónde va a poner la nueva sucursal de su pastelería que en un lapso de tiempo mediano le reportará otros USD $2,500 mensuales con sólo 4 horas de trabajo al día.

Como puedes darte cuenta, la clave no está en cuánto dinero estás ganando ahora mensualmente en tu negocio, la clave está en entender cuánto vale tu hora como empresario y en enfocarte en hacer que tu hora aumente su valor y eso sólo lo podrás conseguir cuando tu negocio funcione bien sin que tú tengas que estar ahí todo el tiempo

Como puedes ver, la libertad financiera a través de tu negocio es posible siempre y cuando sigas la metodología anterior con disciplina y consistencia. Tal vez te lleve dos o tres años en conseguirlo, pero al final te garantizo que valdrá la pena.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 20 =