Tiempo libre y Sistematizacion

¿Dónde estudiaste para ser empresario?

Imagina que necesitas un contador para tu negocio y una persona aplica para la vacante. Entonces tú le preguntas: «¿Dónde estudiaste contabilidad?», y la persona te responde «en ningún lado pero le prometo que le voy a echar muchas ganar», ¿tú lo contratarías?…

Claro que no, ¿verdad? Sería una locura contratar a alguien para un puesto tan importante sin que tenga las habilidades mínimas para desempeñarlo con eficiencia.

Pues bien, el ser empresario es como cualquier otra carrera, requiere preparación y educación especializada. Muchos empresarios creen que con su conocimiento técnico les alcanzará para hacer crecer sus negocios pero no es así.

Cometen el error de pensar que estudiando una licenciatura o una maestría estarán calificados para dirigir sus empresas y esto tampoco eso es verdad por un simple hecho: ¿qué tipo de personas te dan clases en una universidad, empresarios exitosos que te compartirán sus experiencias de vida o empleados que trabajan para la universidad como catedráticos?

Pues esta «locura» la cometen día a día los dueños de empresas. Osan dirigir sus negocios sin tener la más mínima preparación para ello y el resultado siempre es el mismo: el negocio quiebra o simplemente se estanca y no crece por años.

Un mecánico que es dueño de un taller no es un empresario, aunque él crea que lo es. Es un profesional con un trabajo y lo que le espera es morir reparando autos. Es así de simple y entre más pronto lo procese tu cerebro, más pronto podrás dar el siguiente paso.

La libertad financiera y de tiempo a través de tu negocio es un privilegio que muy pocos alcanzan porque muy pocos están dispuestos a aprender cómo hacerlo.

Si para ti conseguir un negocio que te dé a ganar más dinero al mismo tiempo que te proporciona el tiempo libre para poderlo disfrutar con tu familia o con tus amigos es una meta de vida entonces, deja de lado un par de horas la operación de tu negocio y empieza a buscar como aprender aquellas herramientas de negocios que te permitan ganar libertad para el resto de tu vida como empresario

Todo en esta vida tiene un precio y los negocios no son la excepción. El precio del éxito empresarial consiste en trabajar fuertemente, con metodología y enfoque durante un par de años mientras que el precio del fracaso empresarial consiste en trabajar fuertemente durante ¡toda tu vida!

¿Qué precio prefieres pagar?

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =