Administración y Finanzas

Tu ganas dinero en tu negocio por lo que ERES, no por lo que HACES

Tanto Bill Gates como el dueño del negocio más modesto del mundo tienen las mismas 24 horas al día pero entonces, ¿por qué el primero es el hombre más rico del planeta mientras que el segundo está pensando en cerrar su negocio y conseguirse un empleo?

 

Hoy quiero hablarte de lo que yo le llamo la fórmula para tener una carrera y un negocio exitosos:

Si tú eres como yo, que cuando leí esta fórmula en el libro “El cuadrante del flujo del dinero” de Robert Kiyosaki  dije: “ah, qué bien, qué bonita fórmula pero, cuándo me va a enseñar Robert de administración financiera para dueños de negocios que es lo que yo quiero aprender een este libro?”

Bueno, déjame ejemplificar esta fórmula con algunos números para que puedas comprender su verdadera profundidad y el impacto que está teniendo en tus resultados de negocio actuales:

Imagina que tú quisieras TENER 100 de algo, TENER 100% de incremento en ventas, TENER 100 veces más dinero de lo que estás teniendo en este momento…

Sin embargo, resulta que ahora mismo tu nivel de SER se encuentra muy bajo y vamos a darle una cuantificación de 5.

Cuando hablo de tu “SER” me refiero a:

  • La cantidad de libros de negocios que has leído
  • Al número de entrenamientos de negocios en los que has invertido
  • A los Coaches, entrenadores, mentores o consultores de negocios que has contratado para que te transmitan su experiencias sin que tú tengas que cometer errores costosos
  • A los miedos o creencias limitadoras que no has superado y que te han disuadido de llevar a cabo actividades y proyecto que tú sabes que debes hacer pero que no has hecho porque piensas más en “todo aquello que podría salir mal” en lugar de motivarte con “todo aquello que podría salir bien”

Todo lo anterior –y más- forma parte de nuestro “SER” y como en este momento el tuyo se encuentra no tan desarrollado y con una cuantificación de 5, yo te pregunto, con este nivel de SER (5), para lograr TENER lo que buscas (100), ¿cuántas acciones físicas o mentales tendrías que llevar a cabo?.

Evidentemente 20 porque esto es una fórmula.

Ahora bien, imagina que tu meta sigue siendo la misma, es decir, tú quisieras TENER 100% de incremento en ventas, TENER 100 veces más dinero de lo que estás teniendo en este momento pero ahora has entendido algo que cambiará tu vida

Has comprendido que para lograr TENER todo aquello que te propongas, primero debes empezar a trabajar fuertemente en ti, en otras palabras, debes enfocarte en desarrollar tu nivel de SER.

Entonces empiezas a leer libros de negocios que tengas que leer, asistes a seminarios, webinars y entrenamientos de negocios que necesites atender, contratas a un Coach para que te ayude a implementar estrategias de alto impacto en tu empresa. En pocas palabras, empiezas a trabajar más duro en ti mismo que en tu propio negocio y logras llevar tu nuevo nivel de SER a 10.

Yo te pregunto, con un nuevo nivel de SER de 10, ¿cuántas acciones físicas o mentales tendrías que HACER para lograr TENER tu meta de 100?.

Solamente 10, es decir, la mitad!!.

¿Entiendes lo que sucede?, en la medida en que incrementes tu nivel de SER, menos acciones tendrás que HACER para lograr TENER el resultado que estás buscando.

Ahora yo sé que como empresario eres inquieto por naturaleza y obviamente tú no quieres trabajar menos para quedarte a dormir en tu casa. Tú lo que quieres es trabajar menos para poder emprender otras oportunidades de negocio de manera que, ¿qué sucedería si con tu nuevo nivel de SER de 10, continúas con tu nivel de HACER inicial que era de 20? Como esto es una formula, lograrías TENER el doble del resultado, es decir el doble de tu meta inicial.

Como podrás darte cuenta, en los negocio no se trata de mucho HACER, se trata de mucho SER, porque si de mucho HACER se tratara, albañiles y campesinos serian millonarios porque ellos realmente hacen mucho, trabajan de sol a sol y con jornadas extenuantes, pero entonces, ¿por qué no tiene lo que deberían TENER?, muy sencillo porque no son lo que deben SER.

Entonces, ¿qué crees que es más importante para que logres ganar más dinero en tu negocio trabajando menos horas por semana, trabajar duro en tu SER o seguir HACIENDO cosas que no te producen nada o muy poco?

Piénsalo…


Que te parece esto? Si lo acabas de leer tuvo sentido y te aporto valor, te invito a que no te quedes aquí.

Participa y registrate en nuestro webinar GRATIS haciendo click en el botón de abajo.

«Toma el control financiero de tu negocio interpretando una sola hoja «

En solo 90 minutos aprenderás muchas otras estrategias tales como:

  1. Primero, sabrás qué información le debes solicitar a tu contador y en qué formato para facilitar la lectura e interpretación.
  2. Aprenderás también como interpretar los 3 principales reportes financieros de cualquier negocio consolidados en una sola hoja: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo
  3. Después, entenderás la diferencia entre Ventas, Utilidades y Efectivo y cómo se generan cada una de ellas.
  4. Así mismo, entenderás le diferencia entre el flujo de efectivo operativo, financiero y de inversión, cómo se generan y cómo se interpreta cada uno.
  5. Luego, te ayudaré a comprender qué debes hacer para ganar más dinero sin que necesariamente tengas que vender más.
  6. Y para finalizar, te explicaré cuáles son los 7 indicadores clave que debes analizar en tu negocio para incrementar la liquidez y prevenir –o detectar- fraudes en el manejo del efectivo.

Como puedes ver, obtendrás conocimientos de finanzas empresariales que no enseñan en ninguna universidad o escuela de negocios y que seguramente te harán ganar una fortuna una vez que los apliques en tu empresa.

Por el momento me despido, te veo en el entrenamiento y mientras tanto, pásala de lo mejor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =