Coaching de negocios

¿Tu negocio no genera la cantidad de efectivo que necesitas para darle a tu familia la calidad y el nivel de vida que ellos están esperando que tú les proporciones?

La estadística de mortandad de las empresas a nivel Latinoamérica, es que 8 de cada 10 empresas mueren antes de cumplir dos años de operación y 95% de las empresas quiebran antes de cumplir los 5 años de operación. Descubre aquí cómo evitar ser parte de esta estadística

Existen 2 razones fundamentales por las que tu negocio no te deja el efectivo que necesitas para que le puedas proporcionar a tu familia la calidad y el nivel de vida que ellos están esperando que tú les proporciones:

La primera tiene que ver con tu forma de pensar pero el análisis de esta la dejaremos para otra ocasión.

Vamos a enfocarnos en la segunda, que tiene que ver con que nunca has implementado una metodología que siga una fórmula probada y que cualquier dueño de negocio puede seguir para incrementar el efectivo de su negocio ¡GARANTIZADO!…

 

La fórmula a la que me refiero la utilizan las grandes trasnacionales para generar toneladas de efectivo y personalmente la he implementado en mis negocios personales y en los negocios de los más de 1,200 empresarios en México y América Latina y cada vez que la hemos utilizado, siempre hemos obtenido impresionantes resultados porque es una fórmula

Nosotros le llamamos “Las 11 formas de Best Coaching para incrementar en efectivo de tu negocio” y básicamente la describo en la imagen de abajo:

Las variables que ves en negro son aquellas sobre las que podemos actuar y sobre las que podemos implementar diversas estrategias mientras que las que ves en rojo son resultados de las primeras.

De esta forma, si quieres tener más clientes, primero debes implementar estrategias para generar más PROSPECTOS, que son aquellas personas interesadas en tu producto o servicio, que lo pueden pagar y que te conocen porque si no te conocen, son prospectos de tu competencia, no tuyos.

Los PROSPECTOS se multiplican por un % DE CONVERSIÓN y te da como resultado los clientes de tu negocio.

PROSPECTOS x % DE CONVERSIÓN = CLIENTES

El número de TRANSACCIONES se refiere a la cantidad de operaciones o ventas que haces en promedio con cada uno de tus clientes mientras que el MONTO PROMEDIO DE VENTA hace referencia al TICKET PROMEDIO o a la cantidad promedio que le vendes a tus clientes cada vez que haces alguna TRANSACCIÓN con ellos. La multiplicación de las 3 variables da como resultado las VENTAS de tu empresa

CLIENTES x TRANSACCIONES x VENTA PROMEDIO = VENTAS

Por su parte, el MARGEN BRUTO está determinado por el margen de utilidad promedio que te dejan las VENTAS de tu negocio y que, cuando se multiplica por las VENTAS da como resultado la UTILIDAD BRUTA

VENTAS x MARGEN BRUTO = UTILIDAD BRUTA

A la UTILIDAD BRUTA hay que restarle los GASTOS FIJOS también llamados GASTOS DE OPERACIÓN y obtendrás como resultante la UTILIDAD NETA

UTILIDAD BRUTA – GASTOS FIJOS = UTILIDAD NETA Es importante que destacar que, en los negocios las ventas son para el ego, las utilidades para los fiscalistas y el efectivo es para los accionistas. A ti lo que te interesa es generar mucho efectivo más que ventas o utilidades y para eso es necesario entender la segunda parte de la fórmula identificada a la derecha en la imagen de abajo:

Resulta que debes realizar actividades operativas tales como checar el inventario, revisar la producción, ir al banco, realizar cotizaciones, enviárselas a tus clientes, cerrar la venta, comprar los insumos, producir lo que has vendido, preparar la nómina… ¿te suena esto familiar?

A la UTILIDAD NETA debes sumarle la DEPRECIACIÓN y la AMORTIZACIÓN de activos tangibles o intangibles porque estamos hablando aquí de EFECTIVO y ni la primera ni la segunda son en realidad deducciones en efectivo.

El siguiente paso, es sumar o restar según sea el caso el cambio en las INVERSIONES en activos fijos, activos productivos o propiedad, planta o equipo.

El triangulito que se encuentra al principio de cada variable empezando por INVERSIONES en finanzas representa CAMBIO y te lo explicaré de la siguiente forma:

Imagina que tu arrancas el mes con un billete de $500 en tu cartera y terminas el mes con un billete de $200, ¿cuál fue entonces el CAMBIO que se generó en tu efectivo?. Se generó un cambio de -$300, es decir tu cambio fue negativo porque perdiste efectivo al terminar el mes con menos dinero del que tenías cuando lo empezaste.

De manera contraria, imagina que arrancas el mes con un billete de $200 en tu cartera y lo terminas con $500. El CAMBIO en tu efectivo ahora ha sido de $300 positivo lo cual quiere decir que terminaste el mes con más dinero del que tenías cuando iniciaste.

De esta forma y continuando con la explicación de la fórmula, a la UTLIDAD NETA le sumas o restas la DEPRECIACIÓN y la AMORTIZACIÓN, le sumas o restas el cambio en las INVERSIONES, le sumas o restas el cambio en los INVENTARIOS, le sumas o restas el cambio en las CUANTAS POR COBRAR, le sumas o restas el cambio en las CUENTAS POR PAGAR o PASIVOS DE CORTO PLAZO y le sumas o restas el cambio en los FINANCIAMIENTOS o PASIVOS DE LARGO PLAZO.

La ejecución de la fórmula anterior dará como resultado el cambio en el EFECTIVO  de tu negocio es decir, habrás ganado dinero al terminar el mes con más dinero del que tenías cuando lo iniciaste o por el contrario, habrás perdido dinero al terminar el mes con menos efectivo del que tenías cuando lo iniciaste.

De manera que para poder incrementar el efectivo que tu negocio te genera mes a mes, necesitas trabajar de manera simultánea en “Las 11 formas” según la imagen de abajo:

Forma No 1: debes de implementar estrategias para incrementar constantemente la cantidad de PROSPECTOS o interesados en tu producto y/o servicio.

Forma No. 2: debes implementar estrategias para convertirte en un mejor vendedor con el objetivo de incrementar tu % DE CONVERSIÓN.

Forma No. 3: debes implementar estrategias para para fidelizar a tus clientes con el objetivo de incrementar el número de TRANSACCIONES y para que ellos hagan negocio contigo una y otra vez durante toda la vida.

Forma No. 4: debes implementar estrategias para que, cada vez que tengas la oportunidad de hacer negocio con tus clientes, logres venderles un poco más para incrementar el MONTO PROMEDIO DE VENTA.

Forma No. 5: debes implementar estrategias para mejorar la eficacia de tus compras con el fin de mejorar tu MARGEN BRUTO

Forma No. 6: debes implementar estrategias para mejorar tus habilidades de control con el fin de disminuir tus COSTOS FIJOS o costos de operación.

Forma No. 7: tienes que volverte un analista experto en proyectos de inversión para tomar decisiones eficaces al momento de decidir en donde vas INVERTIR tu dinero al comprar activos que te generen buenas ventas.

Forma No. 8: tienes que volverte un maestro para administrar correctamente tus INVENTARIOS.

Forma No. 9: tienes que convertirte en un maestro para administrar correctamente tus CUENTAS POR COBRAR.

Forma No. 10: debes mejorar la relación comercial con tus proveedores para que obtengas mejores condiciones y puedas mejorar tus CUENTAS POR PAGAR.Forma No. 11: tienes que hacer uso racional e inteligente de tus FINANCIAMIENTOS o deudas de largo plazo para lograr con ellos hacer crecer tu negocio en lugar de que tus deudas se coman a tu negocio


Si te interesa aprender cómo hacer lo anterior, regístrate y participa en nuestro webinar titulado:

«11 maneras para incrementar el efectivo que tu negocio te deja mes a mes«

He aquí sólo 6 razones por las que te conviene asistir ahora mismo:

  1. Entenderás las razones por las que tu negocio no te deja el efectivo que necesitas por más horas que trabajas en él a la semana
  2. Aprenderás las 11 formas que miles de empresarios alrededor del mundo han seguido para hacer de sus negocios verdaderas máquinas de hacer dinero
  3. Entenderás por qué tu forma de pensar es la que está deteniendo o aletargando el flujo de efectivo positivo que deberías estar generando para llevar la vida que tú quieres
  4. Te darás cuenta de que aplicando estas 11 formas, cualquier empresario es capaz de maximizar el efectivo que su negocio le deja mes a mes
  5. Tendrás acceso al plan de acción claro y concreto a través del cual construirás un negocio que te deje más dinero pero trabajando la mitad del tiempo que trabajas en este momento ¡GARANTIZADO!
  6. Entenderás qué debes hacer para generarte libertad financiera y de tiempo de manera simultánea a través de tu empresa

¿Te interesa?, entonces haz click en el botón de abajo para que reserves tu lugar y participes ahora mismo

Espero que disfrutes el webinar y recuerda que incrementar el efectivo que tu negocio te deja mes a mes es cuestión de conocimiento, no de suerte.

Si para ti conseguir que tu empresa te dé a ganar más dinero al mismo tiempo que te proporciona el tiempo libre para poderlo disfrutar con tu familia o con tus amigos es algo que en realidad te importa conseguir entonces, deja de poner pretextos absurdos como “no tengo tiempo” y aprende cómo hacerlo

Te veo en el entrenamiento y mientras tanto, ¡pásala de lo mejor!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =