Administración y Finanzas

¿Tú te subirías a un avión que no tenga instrumentos?

Si tú eres un dueño de negocio que tiene muy poca o nula educación financiera, déjame decirte que no estás solo; tanto como el 95% de los empresarios nunca han aprendido cómo revisar su información financiera para tomar decisiones que les hagan ganar dinero. Ni siquiera aquellos empresarios que son contadores o que tienen una maestría en economía o en finanzas lo hacen en sus negocios.

La buena noticia es que si tú careces de la educación financiera necesaria, no sólo para evitar que tu negocio quiebre, sino para hacerlo crecer mes a mes y año tras año, tú puedes hacer algo al respecto.

Verás, dirigir un negocio y tomar decisiones sobre él sin tener indicadores financieros confiables, es la forma más segura de llevar una empresa al fracaso ya que esto equivale a pilotar un avión sin instrumentos.

Tú no te subirías a un avión que carezca de un tablero de control confiable o cuyo piloto esté ciego… no, ¿verdad? Pues eso mismo sucede en tu empresa, tomar decisiones sin evaluar antes los principales indicadores financieros equivale a dejarle a la suerte el resultado de tus decisiones y por experiencia te puedo decir que 9 de cada 10 decisiones que tomes así, te harán PERDER dinero en lugar de hacer que GANES dinero.

Hay millones de empresarios improvisados que ignoran esto y que por esta falta de conocimiento llevan sus negocios directo a la quiebra, así que como toda profesión, el ser empresario no es una excepción. Es tu tarea como dueño de negocio aprender a analizar e interpretar los estados financieros de tu empresa incluso mejor que tu propio contador, para que así puedas tomar decisiones que te hagan GANAR dinero en lugar de hacértelo perder

Recuerda que en todos lados hay restaurantes creciendo y quebrando, imprentas creciendo y quebrando, gimnasios creciendo y quebrando o estéticas creciendo y quebrando de manera que, ¿el éxito de tu empresa dependerá del tipo de negocio que tengas o más bien de lo preparado que estés como dueño para hacerla crecer?

No esperes a tener una crisis en tu empresa para tomar acciones. Tal vez sería demasiado tarde.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =