Marketing y Ventas

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué por más duro que trabajas en tu negocio no logras vender lo que necesitas para alcanzar el nivel de vida que quieres?

Estoy seguro que esto te ha pasado: decides invertir en algún anuncio para promover algún producto o servicio de tu empresa con la expectativa de que el teléfono no parará de sonar y cuando termina la campaña resulta que ¡nada sucedió!. ¿Qué fue lo que pasó si mi anuncio estaba muy bien diseñado y mi producto es exactamente lo que mis clientes necesitan?

Verás, hacer marketing en pequeñas y medianas empresas es muy diferente al marketing que hacen trasnacionales como McDonalds o Walmart. Va mucho más allá de un anuncio bonito o de creer que se tiene el mejor producto del mercado. Hacer que tus campañas de marketing sean realmente exitosas y redituables tiene más que ver con tu forma de pensar como dueño de tu negocio que con el anuncio en sí.

Existen muchas razones por las que el marketing falla en el 90% de las Pymes de América Latina pero son 6 principales las que he logrado documentar a lo largo de más de 15 años como Coach de negocios profesional, después de haber entrenado a miles de empresarios en todo el continente:

  • Pensar como autoempleado en lugar de pensar como empresario
  • Limitar la inversión en tu educación así como en el marketing y la publicidad de tu empresa por miedo a perder dinero
  • No llevar mediciones –y no me refiero a las ventas, estas son sólo un resultado- que ten indiquen qué debes mejorar en cada una de tus campañas
  • Tener un equipo de trabajo defensivo, más preocupado por no perder que por ganar
  • No tener una estrategia comercial o un plan de juego claro y perfectamente definido
  • No invertir la suficiente cantidad de tiempo y energía en actividades de comercialización

Si tú no estás ganando lo que necesitas ganar como dueño de tu negocio es sólo porque tú no has aprendido a vender pues si supieras, nunca tendrías dificultades económicas y estarías en vías de convertirte en un empresario millonario de manera que, ¿seguirás sólo quejándote de que “no hay ventas” o de que “la situación está muy difícil”  o aprenderás a crear las oportunidades que tu negocio necesita?

Deja de lado las excusas y los pretextos absurdos como “no tengo tiempo” o “estoy muy ocupado” y deja de lado la pereza para aprender a vender como un profesional.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =